Renovados por dos años

Campoy y Solano seguirán en el Jaén Paraíso Interior FS, club en el que son jugadores importantes

10 may 2016 / 11:15 H.

Las piezas del puzle encajan perfectamente para la confección de la plantilla de la próxima temporada. El Jaén Paraíso Interior FS trabaja en un proyecto ambicioso para volver a luchar por quedar entre los primeros clasificados de la División de Honor, aunque antes de concretar los fichajes los responsables desean afrontar las renovaciones de los jugadores que interesan. Jordi Campoy y Francisco Solano cerraron su acuerdo para seguir dos campañas más en el club que preside Germán Aguayo. El primero de ellos tenía una importante oferta del Catgas de Santa Coloma de Gramanet e, incluso, la prensa catalana lo dio por fichado. Las conversaciones estaban casi cerradas, pero el campeón de la Copa de España de 2015 contestó con una nueva propuesta que, finalmente, aceptó.

Campoy llegó al Jaén FS hace dos temporadas y es un jugador vital en los planes del técnico Daniel Rodríguez. Acredita 18 tantos con la camiseta amarilla, 16 en Liga, 12 en su estreno y 4 este año, además de haber anotado dos más en la Copa Diputación. El ala pívot catalán (Rubí, Barcelona, 29 de septiembre de 1987) militó con anterioridad en el Barcelona B, el Reale Cartagena, el Playas de Castellón y el Gáldar, con el que estuvo un año en Primera División antes de fichar por el Jaén Paraíso Interior, en el que este ejercicio fue alineado en 27 partidos, de los cuales 10 fueron como titular. Otro jugador que decidió seguir en el equipo blanco es Francisco Javier Solano León (Córdoba, 26 de agosto de 1991). El pívot ya manifestó su deseo de renovar su vinculación con el club de la capital, en el que cumple su segunda etapa. En la inicial estuvo desde el año 2011 a 2013, en Segunda División, periodo en el que marcó 58 goles en Liga, mientras que en esta segunda, que comenzó en el mercado de invierno de 2015, Solano acreditó 14 goles en la competición regular y dos en la Copa de España en Ciudad Real, contra ElPozo de Murcia y en la final con el FC Barcelona. En total lleva 76 dianas con el Jaén Paraíso Interior, porque su estadística se completa con dos tantos más en la Copa del Rey.

En los planes de la dirección técnica también se cuenta con la renovación de Antonio Manuel Sánchez Tienda, “Boyis, el cierre también cordobés que, junto con Eloy Rojas, jugó los 30 compromisos de Liga, en los que anotó 8 goles. De los otros componentes de la plantilla no se sabe nada, aunque la intención es realizar una reestructuración en la plantilla. La continuidad del entrenador es un hecho, porque tanto Germán Aguayo como Nicolás Sabariego no conciben el proyecto sin Daniel Rodríguez. El preparador lleva en el cargo cinco temporadas consecutivas, tres en la máxima categoría y dos en Segunda División. Es un entrenador con un gran prestigio en la máxima competición.

Amistoso en Úbeda y treinta municipios visitados desde 2010
idcon=12189130;order=10

El Jaén Paraíso Interior FS se impuso contra una selección del Úbeda Viva por el tanteo de 2 a 16 en un nuevo amistoso del conjunto que entrena Daniel Rodríguez. Emilio Buendía marcó cinco tantos en el partido disputado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estuvo bien secundado por Dani Martín (3), Kosuke (2), Víctor Montes (2), Carlos Muñoz, Cuco, Eloy Ropas y Campoy, mientras que Alfonso y Casillas anotaron los del conjunto verde y blanco.

Treinta son los municipios de la provincia de Jaén en la que el club realizado una intensa promoción del fútbol sala, bien con partidos amistosos o visitas a centros escolares desde que regresó a la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la temporada 2010/2011. La intención es aumentar el número de poblaciones.

Pablo Ordóñez jugará con el equipo andaluz

El jugador infantil Pablo Ordóñez disputará la próxima edición del Campeonato de España, que se disputará, entre mañana y el domingo en el municipio murciano de Mazarrón. Ordóñez formará parte del combinado andaluz y su convocatoria fue recibida con satisfacción por los responsables de la dirección deportiva y las categorías inferiores. El combinado infantil del Jaén Paraíso Interior FS se proclamó campeón de la Segunda Andaluza, igualado a 45 puntos con el Andújar FS en la tabla clasificatoria.

Empiezan las eliminatorias por el título

Las eliminatorias por el título de Liga 15/16 darán comienzo el próximo fin de semana con los cuartos de final, en los que se darán los ocho mejores equipos de la competición regular, con cuatro apasionantes enfrentamientos. Los cruces son Magna Navarra– ElPozo Murcia, que llega tras ganar la Copa del Rey en Sevilla; Peñíscola RehabMedic–Movistar Inter; Aspil Vidal Ribera Navarra –Palma Futsal y Catgas Santa Coloma– FC Barcelona Lassa. Los conjuntos visitantes tendrán el factor pista a su favor en un hipotético tercer encuentro de la serie.