Regreso a la meta blanca

Ángel de la Calzada ultima su fichaje por el Real Jaén tras su salida en 2015

14 jun 2018 / 08:19 H.

La juventud no le impide acreditar experiencia en Segunda B y Tercera División. Conoce a la perfección de las mejores canteras de Primera División al militar en los equipos filiales del Real Betis Balompié, el Real Madrid, el Sevilla FC y el Valencia. Ángel de la Calzada Ramos (Jaén, 2 de septiembre de 1994) tiene prácticamente cerrado su fichaje para el Real Jaén y, si no surge sorpresas de última hora, formará parte del proyecto que dirigirá Germán Crespo. El meta ya sabe lo es que defender la camiseta blanca y morada, ya que José Jesús Aybar, que desempeñaba el cargo de directo deportivo y entrenador, lo fichó para el proyecto de la campaña 20145/2015, un año complicado debido a que el Real Jaén había descendido de forma traumática a Segunda B después del aún recordado partido en La Victoria frente al Deportivo Alavés.

Ángel de la Calzada dispuso de ocasiones y demostró su calidad en los partidos que fue alineado primero por Aybar, hoy técnico del Antequera, y después por el cordobés Rafael Berges. El guardameta, que se formó en la Peña Deportiva Jiennense, participó en 15 encuentros de Liga, en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cornellá —última participación en el torneo— y jugó un periodo en la derrota contra el Torreperogil en la Copa Diputación. Fuentes del club jiennense dan casi cerrado la incorporación del portero, que esta campaña superó una lesión que lo tuvo unos cinco meses de baja, por lo que solo disputó tres encuentros esta campaña en Segunda B con el Valencia Mestalla. Además, el Real Jaén oficializó su primer fichaje de esta campaña, el del defensa José María Mazuecos, “Choco”, un defensa del Huétor Tájar, cuya incorporación estaba cerrada junto a la de sus compañeros de equipo Fran Hernández, Javi Pérez y Alberto Heras.

El Real Jaén también dio luz verde para su proyecto de cantera. Ángel Sánchez, un técnico con experiencia y que fundó la Escuela Internacional Benfica, Daniel Monereo, en el apartado jurídico, y Enrique López Bonoso, en el institucional, serán las personas que se encarguen de las categorías inferiores. Llegan con un proyecto ambicioso y con la meta de que el Real Jaén sea de nuevo un referente en la provincia. Han cerrado un contrato por cinco temporadas con la entidad blanca y las gestiones empezaron hace unos meses. La intención de los nuevos responsables es dialogar con los entrenadores actuales. Se da por segura la continuidad de Antonio Román y Antonio Marín, que han realizado un trabajo en el primer conjunto y la cantera después de la marcha de Salva Ballesta y José María Pajares. La captación de talentos comenzará en los próximos días.

“Volveremos juntos”, lema del Linares en la campaña de socios
idcon=13363062;order=10

El Linares Deportivo no desea cometer los errores de planificación de esta temporada y de esta forma da los pasos para presentar un proyecto ambicioso, que tiene como meta el regreso a Segunda División B. La junta directiva que preside Jesús Medina dio a conocer la campaña de abonados en un acto celebrado en el auditorio de El Pósito, que contó con la presencia de directivos, el cuadro técnico, jugadores y Juan Fernández, alcalde de la ciudad. Mateo Pino, socio número 1 del club, y Lopito, portero azulillo, fueron los encargado de descubrir el cartel de la captación. Medina ofreció un mensaje esperanzador en su discurso: “Queremos que el abonado de la temporada pasada renueve su pasión y para ello se le aplicará un 10 por ciento de descuento en su carné”, anunció. Además, el presidente reveló también que se dará facilidades para pagar en tres plazos. Incluso, hasta el mes de agosto se podrá comprar la camiseta por el precio de 29,95 euros.