Unidos para triunfar

Álvaro Chumilla: “Es un honor vestir la misma camiseta que mi padre”

25 oct 2019 / 11:23 H.
Ver comentarios

Su padre fue uno de los ídolos del Real Jaén de finales de los 80, la década de los 90 y principios de 2000. Manuel Chumilla Nocete era pura fantasía en el campo con una calidad técnica que le permite aún ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanca (446). Después de más de 17 años, otro Chumilla estará en la primera plantilla. Álvaro, su hijo pequeño, ya firmó su contrato de cesión con el Real Jaén —pertenece a la disciplina del Rayo Vallecano— y si tiene la ficha tramitada y Alberto González lo considera oportuno, podría entrar en la relación de convocados para el compromiso del domingo en el campo del Atlético Mancha Real (12:00).

El centrocampista, que se ejercita con los jiennenses desde hace una semana y que marcó un gol en el entrenamiento celebrado en Arjona, asegura que es un honor jugar en el Real Jaén. “Es una entidad histórica y es un orgullo disfrutar de la oportunidad de formar parte de su plantilla. Los compañeros y el cuadro técnico me han recibido de forma excelente y todo son facilidades y atenciones”, comenta Álvaro.

No le gusta definirse como futbolista y deja a los críticos y a los aficionados que se pronuncien. “Ellos son los que me tienen que enjuiciar, pero tengo claro que soy un jugador que busca ganarse el puesto a base de trabajo. Me gusta aportar el esfuerzo por el bien del colectivo”, afirma el centrocampista, que habitualmente se desenvuelve en el campo por detrás del punta. También ha sido alineado en las dos bandas. Tete Badillo, un entrenador que lo conoce a la perfección de las categorías inferiores del Real Jaén, destaca su calidad y comenta: “Es un zurdo cerrado, con buen golpeo a balón parado, que puede jugar en banda y por dentro, donde lo ha hecho últimamente. Creo que tiene todo para aportar su calidad al Real Jaén, porque es joven y tiene ambición”, elogia el actual técnico de Los Villares.

Álvaro no siente la presión y la responsanbilidad por ser hijo de Chumilla, todo lo contrario. “No para de animarme constantemente con mensajes de apoyo”, revela. El entrenador del Ciudad de Torredonjimeno no podrá presenciar el posible de su hijo en el Estadio de La Juventud, porque los rojiblancos jugarán a las 17:00 horas en el campo del Ejido 2012. En el Mancha Real forma parte Marc, hijo de Antonio Rueda, y con el que coincidió en el Real Jaén. Se conocen desde pequeños por la amistad de sus familias, pero de momento no se han intercambiado ninguna llamada referente al partido. “Marc es un excelente jugador y amigo, pero el domingo, si soy convocado, cada uno defenderá los intereses de sus equipos. Es un partido importante y nosotros iremos con la meta de ganar”, indica.

Real Jaén