Un Real Jaén renovado

El club anuncia los fichajes de Lopito, Sebas, Branco, Migue Montes y Verdú

01 feb 2020 / 12:28 H.
Ver comentarios

El último día de mercado para el Real Jaén se puede definir con dos palabras: muchos movimientos. Aunque también podrían servir otras dos: llamadas telefónicas. El nuevo director deportivo de la entidad blanca, Puskas, fue sin duda el protagonista de la jornada, artífice de los cinco fichajes que llegaron al club.

La jornada comenzó con la presentación de Sebas, Lopito, Migue Montes y Branco al mediodía, aunque el trabajo en las oficinas se dilató hasta la medianoche, momento en el que se cumplía el plazo de fichaje de jugadores y que el Real Jaén quiso aprovechar hasta el último instante para reforzar la plantilla.

Puskas explicó las características de cada una de las cuatro incorporaciones anunciadas por la mañana y que ya entrenaron junto a sus compañeros. De Sebas, que llega procedente del Manchego, del Grupo XVIII de Tercera, dijo que se trata de “un central alto que tiene mucha velocidad”, algo que aseguró “hace falta en un campo tan grande”. Junto a él reforzará la línea defensiva el boliviano Branco, que comenzó la temporada en el Antoniano, donde contaba con muchos minutos. De él dijo que se trata de un jugador “duro y aguerrido” que llega para “imprimir carácter”. También añadió que puede jugar como lateral izquierdo y que se adapta a esa posición, aunque el propio futbolista aseguró más tarde que donde más a gusto se encuentra es en el puesto de central.

Lopito y Migue Montes completaron la primera tanda de fichajes, dos jugadores con pasado blanco y que poca presentación necesitan para los aficionados del Real Jaén. El delantero llega tras ocho meses sin disputar un partido oficial y puede ser el que se encuentre más falto de ritmo de competición, pero tuvo un mensaje claro para la afición: “Estoy aquí porque tengo la sensación de que en estos momentos tenía que sumar mi granito de arena al proyecto. Regreso a mi casa”.

La última incorporación se cerró al borde de la medianoche y llegó procedente del Xerez Deportivo. El veterano Ramón Verdú, un polifacético futbolista que puede actuar en las posiciones de lateral o interior izquierdo, ayudando puntualmente como pivote o media punta. Además, el jerezano, que ayer mismo abandonó la ciudad gaditana, cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B.

Lo que no pudo lograr el director deportivo fue reforzar más la defensa, pues buscaba un central más, ni el ataque, donde su intención era la de sumar un delantero centro o un media punta que compensara más una plantilla que, a falta de ver si Juan Ramos sale cedido, se queda con 19 efectivos para afrontar el resto de la temporada y pelear por el ascenso de categoría.

Real Jaén