Un debut esperanzador

Ortuño es el tercer canterano que debuta en las tres últimas temporadas

29 oct 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Las exigencias del Real Jaén son las de luchar por estar en las primeras posiciones del grupo noveno de Tercera División. El duro golpe que sufrió la entidad, que fracasó en el play off de ascenso contra el Racing de Ferrol primero y el Algeciras después, motivó un cambio de diseño en la plantilla, se ha reducido el número de jugadores y se ha mirado al equipo juvenil. Alberto González puso desde el principio su mirada en dos canteranos: Francisco Ortuño Ávalos e Iván Peinado Montillla. Se entrenan con el primer equipo y son asiduos en las convocatorias. Así, Ortuño se estrenó en partido oficial con la camiseta del Real Jaén. El técnico lo alineó de principio contra el Atlético Mancha Real y el lateral izquierdo ofreció una buena imagen en los 81 minutos que estuvo en el terreno de juego, aunque en el segundo periodo sufrió más, como sus compañeros. Ortuño demostró que puede ser un relevo cuando Álvaro Ocaña sea baja bien por sanción, como ocurrió en esta ocasión, o por lesión. El jugador se convirtió en el tercer canterano que debutó con el Real Jaén en las tres últimas campañas. Los otros dos fueron Pedro Aceituno y Juan Rodríguez, que disputaron nueve minutos en la goleada lograda contra el Melistar (6-0) hace dos campañas con Salva Ballesta en el banquillo blanco. Incluso, Rodríguez, que milita ahora en el Baeza de Primera Andaluza, anotó un gol en una noche en la que emergió Pedro Beda. Por su parte, Pedro Aceituno, en su último año de juvenil, milita en el Santa Fe de Granada de División de Honor, después de militar la pasada campaña en el Linares Deportivo de Liga Nacional.

El que está a la espera para debutar en categoría nacional es Iván Peinado, un centrocampista que en la pretemporada demostró buenas maneras y que ya ha estado en el banquillo en partidos anteriores.

La plantilla, después de superar la derrota en Mancha Real, ya prepara el compromiso contra el Alhaurín de la Torre del próximo viernes. Serán altas Ocaña y Juanma Espinosa, que no participaron en el encuentro en el Estadio de La Juventud debido a que estaban sancionados. Son dos jugadores importantes en los planes del preparador, que sigue sin poder contar con Ramón, Adolfo y Migue Martín. Una incógnita es Marcelo, que fue baja por lesión en el partido con los mancharrealeños. Con esta situación, el Real Jaén ya está sondeando el mercado con el objetivo de fichar de momento a dos jugadores. Los perfiles son ofensivos, sobre todo una referencia en ataque que se complemente bien con Miguel Martín. Alberto González ya avisó de que para fichar se deben producir salidas y algunos futbolistas no cuentan con la confianza del cuadro técnico.

Real Jaén