Tres despidos inesperados

El Real Jaén prescinde de Vela Rodríguez, Fran Hernández y Miguel Martín

18 ene 2020 / 11:40 H.
Ver comentarios

Jornada convulsa en el seno del Real Jaén, que comenzó con un entrenamiento para preparar el encuentro de mañana ante el Motril y, poco después, terminó con tres jugadores titulares como son Vela Rodríguez, Fran Hernández y Miguel Martín con la carta de libertad sobre la mesa, sin previo aviso para, según explicó el presidente de la entidad, Andrés Rodríguez, “asegurar la estabilidad” económica de la entidad blanca.

Jugadores, afición y el propio entrenador se vieron sorprendidos por esta decisión tomada de forma unilateral por parte de Rodríguez que, si bien se llevaba sopesando varias semanas, según reconoció Alberto González, no estaba asegurada ni se había hablado de nombres.

El presidente de la entidad aseguró que el hecho de que sean esos tres los jugadores que abandonen el club no es por cuestiones deportivas, sino por sus sueldos, tres de los más altos del plantel blanco. “No es lo mismo dar la baja a cinco o seis que bajar el sueldo a todos”, dijo antes de apuntar que conoce de primera mano que los tres cuentan con ofertas de equipos de superior categoría y podrán encontrar cobijo. “Ha sido una decisión dura en lo personal, pero para el club es necesario. Hace falta hacer una gestión adecuada”, apuntó antes de explicar que el presupuesto está “desequilibrado” por el litigio mantenido con Germán Crespo por su no continuidad y la pérdida de ingresos televisivos. “Somos un club histórico con mucha masa social y siempre se ha ido cumpliendo con los pagos. La decisión que se toma es para poder garantizar eso”, sentenció.

El entrenador, que conoció la noticia horas antes de comparecer ante los medios, mantuvo el semblante serio en todo momento, mostrando una aparente tranquilidad en sus palabras que cuesta creer: “Llevo semanas pidiendo estabilidad e imagino que Andrés lleva ese tiempo buscando soluciones y ha tomado esta decisión. Solo puedo respetarla”, dijo antes de asegurar que contaba con los tres futbolistas como titulares para mañana, algo que le obligará a rehacer su once inicial, en un partido en el que tampoco contará con Javilillo y Juanjo, lesionados.

“Hemos dado la baja a jugadores que tienen un sueldo más alto y tienen buen cartel. A corto plazo nos va a perjudicar, pero a medio plazo va ayudar a dar estabilidad”, dijo el toloxeño, al que el presidente apoyó y apuntó que el objetivo de la entidad sigue siendo el ascenso. La llegada de fichajes, dependerá del mercado.

Real Jaén