Prueba de fuerza en casa

El Real Jaén lucha hoy, a las 12:15 horas, por mantenerse en la segunda posición en la clasificación ante El Palo FC

22 sep 2019 / 11:22 H.
Ver comentarios

T an cerca y, a la misma vez, tan lejos. Una frase que bien puede definir cómo se siente el Real Jaén con respecto a ser el líder de la clasificación. Si no hubiese sido por el tropiezo ante el CF Motril en la segunda jornada de la competición, cuando perdieron por dos a uno, los jiennenses bien podrían serlo, pero no fue así y, ahora, con el Linares Deportivo bien posicionado en ese puesto y con tres puntos de diferencia, el objetivo del equipo de la capital es el de sumar los tres puntos en todos los partidos y esperar a que los azulillos se encuentren con un rival que les derrote o, al menos, le haga tropezar.

Así pues, el Real Jaén se enfrenta hoy, a las doce y cuarto del mediodía en el estadio La Victoria, a El Palo FC, en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo noveno de Tercera División. Un rival que conoce bastante bien. De hecho, el equipo malagueño fue, en la anterior campaña, uno de los principales rivales de los jiennenses en su lucha por conseguir el liderazgo. Sin embargo, el tiempo pasa y aunque los jugadores y cuerpo técnico han cambiado en ambos equipos, la situación en la que se encuentran es similar a la de campañas anteriores. El Palo CF es tercero, pero tiene los mismos puntos que el Real Jaén (9). Es más, si el cuadro que lidera Alberto González es segundo es porque ha marcado tres goles más a favor que los malagueños (10), cuya única derrota de la temporada fue ante el Ciudad de Torredonjimeno (3-1) en la primera jornada. De esta forma, el partido de hoy es clave para ambos equipos porque, en él, se decidirá cuál de los dos ocupará el segundo puesto en la clasificación y, por tanto, seguirá la estela del Linares con la intención de ser líder.

En cuanto a la plantilla, el Real Jaén llega al partido en La Victoria con más bajas de las que le gustaría. A las de Javilillo, Adolfo y Miguel se une ahora la del central Ramón, que se lesionó en el último partido. Una de las opciones es retrasar a Lobato al puesto de central, para hacer dupla con Mauro, según indicó el técnico Alberto González en la rueda de prensa previa al encuentro. En la anterior temporada, los dos partidos que disputaron quedaron en empate.

Real Jaén