Polémica en las redes

Andrés Rodríguez pide a la afición que no viaje “porque el rival se crece”

15 oct 2019 / 11:53 H.
Ver comentarios

Los ecos del partido en Huétor Tájar no se han apagado aún y el compromiso aún se juega en las redes sociales con mensajes de reprobación de una y otra parte. El Real Jaén, que no tuvo representación institucional en el campo Miguel Moranto como gesto de protesta por no dejar retransmitir el compromiso por la web, censuró la postura del presidente granadino, Luis Daza. “No somos una ‘puta peña’ como usted ha celebrado al terminar el partido, después de estar increpando a nuestro portero desde detrás de la meta. Eso dice mucho de su persona. Esperemos que no sea así con los clubes que tienen que pasar por su estadio. La directiva no asistió al encuentro ante la beligerancia de su presidente, que no dejó retransmitir el encuentro en directo perjudicando a sus socios, que lo podrían haber visto el partido de vuelta ”, destacan desde el club.

En este contexto, Fran Hernández, jugador blanco, se quejó del trato recibido frente a su exequipo. “Me faltaron al respeto durante todo el partido, cuando yo siempre he deseado lo mejor para el Huétor Tájar”, dijo con tristeza. Los aficionados de los dos conjuntos se enzarzaron en discusiones por la situación vivida antes y después del compromiso. Los seguidores jiennenses censuraron, igualmente, comentarios desde las redes sociales del club y pidieron acabar con la polémica con el rival. Pero el fuego se avivó más con la petición de Andrés Rodríguez, el presidente de la entidad, que solicitó en Canal Sur a sus aficionados que no acudan a los desplazamientos “para evitar que se crezca el rival y la afición contraria”. “Tenemos un abono web para que nuestra gente siga los partidos de fuera de casa”, aseguró. Estas declaraciones fueron recibidas con incredulidad por los seguidores del Real Jaén, que mostraron su disconformidad con la postura del máximo responsable del consejo de administración, máxima cuando los peñistas, abonados y aficionados siempre ha mostrado su respaldo fuera de casa desde que se descendió de categoría.

El Real Jaén es segundo en la clasificación con 17 puntos, a 7 del Linares Deportivo. Los blancos acumulan 6 jornadas invictos, pero fuera de casa no terminan de arrancar, porque han sumado 5 puntos de 12 posibles, con una victoria, dos empates y la derrota sufrida en el campo del Motril (2-1). En Huétor Tájar los hombres de Alberto González encajaron un tanto después de que Ángel de la Calzada estuviera 497 minutos imbatido. El meta no recibía un gol desde el minuto 18 del compromiso de la tercera jornada celebrado en La Victoria ante el Almería B. La plantilla disfruta hoy de jornada de descanso y empezará desde mañana a preparar el compromiso contra el Atlético Malagueño.

Real Jaén