Pendiente de las lesiones

Marcelo y Jorge Vela entran en la enfermería tras el partido en Porcuna

05 nov 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

La victoria en el Estadio de San Benito de Porcuna tuvo un precio alto debido a las lesiones sufridas por Marcelo y Jorge Vela, ambas en el primer periodo. En el caso del primero recibió un golpe en la rodilla y ayer se sometió a diversas pruebas con el fisioterapeuta Víctor Castro, aunque hasta mañana no se podrá tener una certeza exacta. Marcelo se encuentra más animado y espera que todo quedé un susto, después de unas negativas sensaciones iniciales. “Me encuentro mejor, pero me quedaré más tranquilo cuando conozca el diagnóstico. Víctor (Castro) me ha dicho que no hay nada roto y esta situación me da moral, aunque hay ser cautos y esperar”, destaca el centrocampista. Lo que si tiene claro es que no estará disponible para el compromiso del próximo domingo contra el Polideportivo Almería. “Estoy seguro que no estaré. Lo importante es recuperarse con garantías y jugar cuando esté del todo restablecido”, afirma el atacante blanco, que reconoce que le haría ilusión disputar el partido del 17 de noviembre en El Ejido, su anterior conjunto.

“Se trata de un partido especial, no lo niego, pero lo primero es estar recuperado porque la Liga es muy larga y la intención es contar con los futbolistas en sus mejores condiciones”, matiza Marcelo. Jorge Vela, uno de los siete jugadores que siguen de la pasada campaña, sufre un esguince de tobillo y su concurso para la siguiente jornada es dudoso. En caso de no participar, tanto Marcelo como Vela se unirían al capítulo de bajas confirmadas. Los defensas Ramón y Adolfo siguen con el periodo de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que el que está cerca de reaparecer es Miguel Martín y Javilillo, que no ha estado en los dos últimos compromisos contra el Alhaurín de la Torre y el Atlético Porcuna y que tiene opciones de reaparecer contra el Polideportivo.

Mientras, José María Román, “Plusco”, lesionado en la jornada entre semanal, estuvo en el banquillo en el Estadio de San Benito, pero según Alberto González, el técnico blanco, “fue para completar la convocatoria al no estar para jugar”. El Real Jaén sigue sondeando el mercado de fichajes y uno de los objetivos es reforzar la línea delantera, aunque también es cierto las limitaciones económicas esta campaña. Para entrar jugadores deben de salir, como ya dejó claro el máximo responsable de la plantilla blanca en rueda de prensa. No se descarta que el primer movimiento sea una marcha dentro del Real Jaén y uno de los nombres que más suenan es el de Plusco. El delantero no atendió a las reiteradas llamadas de Diario JAÉN para conocer su opinión. El delantero apenas ha entrado en los planes del cuadro técnico y solo ha marcado un gol esta campaña.

Real Jaén