La primera renovación

El Real Jaén prolonga el contrato de Jaime Pérez con el deseo de ascender

10 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Falta más de un mes para disputarse el partido ante el Linares Deportivo en Marbella, decisivo por un puesto la final del play off de ascenso. Los responsables del organigrama deportivo del Real Jaén, José Antonio Martín Presa, “Puskas”, y José Carlos Romero Infante, “Checa”, buscan un clima idóneo para que la plantilla afronte la preparación y reciba el apoyo de una afición que se encuentra preocupada por la situación institucional y que pide la marcha del máximo accionista. “Entendemos que ahora debemos estar todos unidos para afrontar con garantías el play off. Pedimos la unión de todos los aficionados para que apoyen a los jugadores y cuadro técnico”, dijo con claridad Puskas, que pide una tregua mediática de unas semanas. El club blanco organizó una rueda de prensa en el Hotel HO que sirvió para anunciar la renovación de Jaime Pérez como preparador del Real Jaén hasta la temporada 2021/2022 con el objetivo de dar un impulso de estabilidad y continuidad al proyecto, hecho que no se había producido en las anteriores temporadas. Puskas, que continuará como director deportivo, entiende que el entrenador alicantino merece seguir en el Real Jaén. “Ha demostrado su profesionalidad en este tiempo y siempre ha admitido su deseo de renovar por un año más. Es el entrenador idóneo para sentar las bases de un proyecto en el que deseamos mantener a jugadores en un escenario nuevo debido a la crisis sanitaria”, aseguró Puskas.

El director deportivo, además, confirmó que las negociaciones con Juanma Espinosa para ampliar su contrato un año más están avanzadas. “Solo faltan unos pequeños flecos para cerrar su continuidad. Nuestro deseo es que Juanma se retire en el Real Jaén. Es un jugador que siempre ha demostrado su compromiso con el club”, afirmó el director deportivo, que admitió que está en contacto con la Federación para saber si la entidad puede concretar un fichaje que ocupe el puesto de Juanjo, que a finales de junio será operado de la lesión sufrida en Loja en diciembre. “Tenía un delantero cerrado antes de que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria e, incluso, comí con el futbolista en Jaén”, destacó por último el responsable.

Además, Puskas aseguró que los pagos a los futbolistas “están garantizados”, pese a que se les adeuda las últimas mensualidades después de cobrar una cantidad en su regreso a los entrenamientos el día 6.

Jaime Pérez no ocultó su satisfacción por sellar su continuidad en la entidad. “Lo he dicho en varias ocasiones que deseaba quedarme en el Real Jaén, porque es un club con un gran potencial para seguir creciendo. Debemos mejorar en el trabajo diario y contar con mejores infraestructuras”, reveló el alicantino, que hasta el momento ha dirigido al equipo en seis partidos con el balance de 5 victoria, todas ellas consecutivas, y una derrota, en su debut contra el Torreperogil. Pérez, que fue segundo preparador del Leganés en la etapa de Asier Garitano, ahora está centrado en la preparación del partido con el Linares Deportivo. “Trabajamos con la intención de llegar bien preparados a un play off que es una oportunidad única para ascender”, dijo el entrenador.

Checa se encontró contento de incorporarse al organigrama deportivo del Real Jaén. “Regresar a este club me hace una gran ilusión. Queremos, junto con Puskas y Jaime, sentar las bases de un proyecto que ilusione a todo el mundo. Trabajamos en la planificación con el objetivo de que el jugador esté en el Real Jaén sin fijarse en la categoría en la que milité”, anunció el sevillano.

Real Jaén