Ganar o ganar

El Real Jaén recibe en casa, a las seis y media de la tarde, al Atlético Malagueño con la necesidad de conseguir un triunfo

20 oct 2019 / 12:49 H.
Ver comentarios

Solo vale la victoria. Esa es la única opción y posibilidad en la que puede pensar el Real Jaén en el partido de hoy, correspondiente a la novena jornada del grupo noveno de Tercera División. Un encuentro, que se disputa a las seis y media de la tarde en el Estadio La Victoria, ante uno de los equipos que, conforme avanza la competición, deja ver que está decidido a alcanzar los puestos de play off: el Atlético Malagueño.

El empate que sufrieron los jiennenses en la pasada jornada ante el Huétor Tajar (2-2) no hizo que los hombres de Alberto González perdiesen la segunda posición, pero sí que la diferencia en puntos con respecto al tercero, cuarto, y sexto fuese mucho más recortada. Así, los blancos tienen, actualmente, 17 puntos, mientras que El Palo FC, que es tercero, cuenta con 16, y el Ejido 2012, cuarto, y el CF Motril, quinto, tienen 15. Precisamente, son en estos números donde radica la importancia de que el equipo de la capital necesite una victoria sí o sí en el partido de hoy. Una derrota o un empate podría suponer perder la segunda posición, e incluso salir de los puestos de play off.

De esta forma, y como bien destacó Alberto González en la rueda de prensa previa al encuentro, jugar en el Estadio La Victoria es un punto a su favor y quieren seguir en esa “línea de la regularidad” en casa, donde los jiennenses todavía no conocen la derrota como locales. Sin embargo, el Atlético Malagueño es un equipo que cuenta con muy buenos jugadores y que, al igual que le ocurrió al Real Jaén en la pasada jornada, también llega al encuentro tras un empate ante el Loja (2-2). Así, los visitantes son conscientes de la necesidad que tienen de sumar si no quieren alejarse de los puestos altos, ya que, actualmente, son séptimos con 13 puntos, y, por tanto, conseguir, de nuevo, el ascenso a Segunda División B.

El partido, además, se disputará en un ambiente festivo con motivo de la Feria de San Lucas, que finaliza hoy, y, para él, el técnico blanco, Alberto González, continúa con las bajas de Ramón y Adolfo, que están lesionados, y Migue Martín, que sufre un problema muscular. El resto de jugadores están disponibles para disputar el encuentro en el Estadio La Victoria.

Real Jaén