“Es un campo complicado”

Alberto González afronta el derbi con respeto pero sabiéndose favoritos

28 sep 2019 / 11:39 H.
Ver comentarios

El Real Jaén se mide mañana al CD Torreperogil, en un nuevo derbi provincial. Ante el encuentro frente a los rojillos, Alberto González hizo un repaso por el estado actual de la plantilla, que cuenta con varios jugadores tocados, y habló del rival.

“Es un equipo complicado que juega en un campo donde, por condiciones, se nos hace más difícil desplegar nuestro estilo de juego, pues nuestro equipo está diseñado para otro tipo de contexto”, comentó González, que, una semana más, incidió en la necesidad de adaptarse a las circunstancias como una de las claves de la Tercera División.

En este nuevo derbi provincial, el entrenador toloxeño hizo hincapié del doble peligro que suponen estos partidos: “Los equipos siempre quieren agradar ante el conjunto grande, pero esperamos competir y traernos los tres puntos”.

El discurso de González desde principios de temporada es que primero había que asentar los conceptos que quería transmitir para, después, con las ideas claras, intentar adaptarse a los rivales y su juego. Por primera vez esta temporada, el entrenador blanco habló de cambiar el estilo habitual, aunque también aseguró que intentarán que no sea así. “Si hay que adaptarse lo haremos, pero intentando que el mayor tiempo posible el balón esté en el suelo, que es lo que nos interesa”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el papel de favoritos en el grupo, González comentó que el equipo “no puede renunciar a esa responsabilidad” y aseguró que ante tal etiqueta se encuentra cómodo. “Vamos con humildad y sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar y habrá que hacer las cosas bien para traernos los tres puntos”, comentó el entrenador.

Enfermería. El Real Jaén sigue con un número de bajas, algunos dudas, según las palabras de Alberto González, para el encuentro de mañana, aunque el técnico malagueño espera contar con casi todos los efectivos de cara a la semana próxima.

“Ahora mismo tenemos cuatro o cinco jugadores tocados, con lesiones que no revierten gravedad, más Adolfo, al que operaron el jueves con éxito y ha comenzado la cuenta atrás”, dijo González, quien tiene en la enfermería a Javilillo, Ramón, Fran Hernández y Miguel, aunque confía en que alguno se encuentre hoy con buenas sensaciones y forme parte de la expedición blanca mañana. Eso sí, ninguno será de la partida y la convocatoria se completará con, al menos, Ortuño y Peinado, a los que el entrenador definió como “uno más de la primera plantilla”.

Ante las ausencias en el centro del campo, el entrenador aseguró que la solución pasa por introducir más músculo en esa parte del campo con jugadores como Sosa o Monty.

Real Jaén