El futuro se complica más

Cortés perfila su plantilla en
el 11 Deportivo de El Salvador

13 may 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

Difícil situación en un momento en el que se trabaja en la celebración de un play off express para decidir los ascensos a Segunda División. El posible Real Jaén-Linares en campo neutral queda en un segundo plano debido a los problemas económicos de la entidad que motiva que a los futbolistas se le adeuden tres mensualidades. Este fue el origen de dar a conocer estas dificultades en un comunicado, aunque Juanma Espinosa, el capitán del cuadro blanco, dejó claro que el club era conocedor del escrito difundido en las redes sociales de cada jugador. El centrocampista nacido en Arbuniel volvió a insistir en que algunos compañeros “tendrán difícil regresar debido a que tienen que pagar alquileres, comida y gasolina”. ¿Cómo ha reaccionó la cúpula del Real Jaén al comunicado? “Les informamos de su publicación porque teníamos claro que no era justo que lo conocieran por las redes sociales. He hablado con el presidente, como ya ha ocurrido otras veces, y sé que está buscando alguna solución. Entendemos que la situación del país es muy difícil, pero nosotros tenemos que hacer frente a pagos que son ineludibles”, aseguró.

El jugador, hombre clave en los planes del entrenador, agradeció, en nombre de sus compañeros, las muestras de apoyo recibidas. “La gente nos está animando con mensajes muy cariñosos. Estamos notando el calor de los seguidores y este hechos nos da moral para afrontar el futuro”, indicó. La situación es opuesta cuando los seguidores se refieren a Andrés Rodríguez, el presidente del Real Jaén y máximo accionista desde la renuncia de Tomás Membrado tras la decepción que supuso no lograr el ascenso a Segunda División B después de los fracasos vividos contra el Racing de Ferrol y el Algeciras. Se le pide, otra vez, que dé un paso atrás para que entren nuevos dirigentes si no encuentra soluciones.

Juanma Espinosa, pese a la difícil realidad que vive la plantilla, dejó claro que sus compañeros “están motivados” para afrontar el play off de ascenso en un formato express a dos partidos en campo neutral y sin aficionados en las gradas. “Nos entrenamos con ilusión y ganas, pese a que todavía no es oficial y aún no se ha comunicado que jugamos ante el Linares Deportivo. Si es este rival buscaremos con todas nuestras ganas la victoria, aunque sabemos que es el mejor equipo de Tercera División por la estadística de esta temporada”, comentó. Juanma Espinosa disputó 29 partidos y acreditó en el terreno de juego 2.513 minutos en el campo, y un gol marcado, en la victoria ante el Vélez. La llegada de Gabri Cortés le ha permitido adelantar su posición y se ha convertido en un asistente que da el último pase.

Real Jaén