El capitán avala a Tejada

Santi Villa destaca que el nuevo técnico conoce el funcionamiento del Real Jaén y del grupo cuarto

16 jun 2016 / 10:00 H.

Es una voz autorizada y con un peso específico en el vestuario para analizar la situación del Real Jaén. Santi Villa, que disfruta de vacaciones después de acabar una temporada convulsa por los problemas económicos, muestra su satisfacción por el trabajo que realizan los futuros dirigentes a la hora de planificar el proyecto de la próxima campaña. “Sigo la actualidad de la entidad y me da alegría que se han protagonizado avances en las últimas semanas. Sé que se están sentando las bases para continuar en el grupo cuarto de Segunda División B”, argumenta el centrocampista nacido en Linares. Una de las primeras medidas ha sido la elección de Ramón Tejada como máximo responsable técnico para la campaña 2016/2017. Santi Villa entiende como positiva la decisión de Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo. “Ramón (Tejada) lleva con nosotros más de un año y medio y conoce perfectamente el funcionamiento de la entidad, la plantilla y las categorías inferiores, porque no en vano es el director deportivo del Real Jaén y conoce a los futbolistas de la plantilla”, dice.

Además, el futbolista, que tiene un año más de contrato y que acumula cuatro temporadas en el colectivo blanco, también se refiere a su experiencia en el grupo cuarto de Segunda B. “En el Sevilla Atlético —asegura el centrocampista— dejó su sello personal con buenas actuaciones que permitieron que el equipo aspirara al ascenso de categoría. Esa experiencia puede venir y esperamos vivir una campaña más tranquila en el apartado institucional”, desea el capitán blanco.

Santi Villa espera que este punto de partida tenga continuidad con más decisiones de calado. El centrocampista recuerda que el Real Jaén es una entidad histórica y con un peso específico en el fútbol andaluz. “Queremos olvidar cuanto antes el mal trago vivido con cinco meses sin cobrar, porque así no se pueden cumplir los objetivos deportivos en un grupo tan complicado como es el cuarto”, afirma.

El Real Jaén pasó en cinco meses de ser un candidato a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda a terminar en una decepcionante décima posición con tan solo 48 puntos sumados, uno menos que en la etapa del cordobés Rafael Berges en el banquillo.

SOCIOS. El club blanco, que hasta el 14 de julio no tendrá consejo de administración, quiere dar un paso más y esta mañana (12.00 horas) presentará la campaña de abonados y dará a conocer el precio de los carnés para el nuevo curso liguero en el que pretende tener el máximo apoyo de los aficionados. Se quieren llegar a los 5.000 para cubrir las expectativas económicas en los primeros meses de la competición.

Herrero asume el reto de ascender con la Ponferradina
idcon=12260842;order=10

Manuel Herrero ya está al frente del banquillo de la SD Ponferradina después de ser presentado por José Fernández Nieto, máximo responsable de la entidad.

“El objetivo es el ascenso”, resaltó. En cualquier caso, recordó que es algo que “se consigue al final” de la temporada, por lo que “hay que tener tranquilidad” para afrontar las dificultades que planteará la competición en Segunda B. Herrero apostó por configurar un equipo competitivo. En este sentido, se mostró seguro de que la Ponferradina dispondrá de una gran plantilla para afrontar el ambicioso reto con el que llega a la entidad blanca.