Deuda pagada para evitar las denuncias ante la AFE

Los jugadores y el cuadro técnico reciben el dinero que se les adeudaba en los últimos 5 meses

26 may 2016 / 10:00 H.

Los futbolistas del Real Jaén ven la luz y se marchan de vacaciones con sus contratos cobrados y solo queda pendiente algunas retribuciones individuales, que están recogidas para el 10 de julio en algunos casos. La jornada resultó intensa en la sede de la entidad—ahora en la tienda de la Avenida de Madrid— con reuniones con cada jugador, en las que estuvieron presentes Higinio Vilches, Juan Carlos Hidalgo y Sergio Hitos, que tiene el 12 por ciento de los títulos en el accionariado que controla su hermano con un 50,9 y que aún no han sido traspasadas. ¿Cómo cobraron? La gran mayoría en efectivo y algunos por medio de una transferencia bancaria. En total desembolsaron más de 200.000 euros.

Con las persianas medio cerradas, los deportistas accedieron al local y esperaron turno. El primero en abandonar la instalación fue el malagueño Sergio Molina, que tiene un año más de contrato. El jugador malagueño se mostró feliz por alcanzar un acuerdo. “En la parte que me corresponde estoy muy contento, porque he cobrado el dinero que se me adeudaba en los últimos meses”, comentó el centrocampista. “Lo más importante es que los nuevos dirigentes han cumplido su palabra y todo se ha abonado, porque me han pagado lo que especificaba mi contrato”, aseguró. Molina desveló la cercanía transmitida por Vilches e Hidalgo. “Todo salió fenomenal y estoy seguro de que el proyecto del año que viene será interesante”, concluye. De la misma forma se expresó el meta Felipe Ramos. “Recibí el dinero que se me adeudaba y se llegó a un acuerdo satisfactorio, después de un año negativo por estar durante cinco meses sin cobrar”, destacó el madrileño. Ramos dejó claro que su intención es cubrir la temporada que le queda de contrato. “En este sentido estoy tranquilo. Quiero seguir aquí y ojalá la próxima campaña tengamos un proyecto interesante”, aseguró. El capitán, Santi Villa, recibió el dinero que le correspondía por contrato. “En mi caso se ha llegado a un fácil entendimiento y contento por haberse resuelto la situación”, indicó. Ahora, el linarense deseó la estabilidad definitiva del club. “Si todo sigue por este camino, estoy seguro de que recobraremos la tranquilidad, porque los futuros nuevos dirigentes trabajan en diseñar un proyecto que ilusione a los seguidores tanto en los ámbitos social y deportivo”, indicó. Al cónclave solo faltaron Antonio Trujillo, Álex Cruz, Diego Bardanca, Nuno Silva y Hugo Díaz, este último ahora en el Tuledano al llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. Hidalgo confirmó que no existió problema alguno para alcanzar un acuerdo. El futuro vicepresidente deportivo del Real Jaén anunció que, de esta forma, se evitan las denuncias de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En la cita tampoco estuvo Gonzalo Arconada, el entrenador del conjunto blanco, pero desde la entidad anuncian que no existió problema y que cobrará mediante una transferencia. Quién sí percibió el dinero fue José Manuel Barla, segundo técnico, y al que le queda un año de contrato.

EMPLEADOS. El director deportivo, Ramón Tejada, el responsable de las categorías inferiores, Rafael Ortega, y el jefe de prensa, José Fernández, no percibieron cantidad alguna. ¿El motivo? La prioridad que se marcaron los futuros responsables era abonar el dinero a los futbolistas y al cuadro técnico para evitar denuncias. Al final de la jornada se les ofreció el cobro de una mensualidad, situación que sí aceptaron otras trabajadoras. Ellos entienden que es una “injusticia” que no perciban los sueldos que se les adeudan.