Cuatro minutos pésimos para ceder la victoria

El Real Jaén deja escapar una clara ventaja en Huétor Tájar y ya está a siete puntos del Linares en la Liga

14 oct 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

Dos imágenes bien distintas y un empate que dejó helado al Real Jaén en Huétor Tájar, un conjunto granadino venido a menos, pero que a base de derrochar voluntad y aprovecharse de un segunda mitad decepcionante logró igualar un cero a dos. Los blancos debieron sentenciar el compromiso en la primera mitad, pero solo aprovecharon el gol de Álvaro Ocaña. El meta Miguel realizó paradas de mérito en este periodo. Ya avisó Alberto González en la previa que su equipo debía entrar concentrado para frenar el posible arreón granadino. Como era de esperar el Real Jaén salió con todo para poder sorprender al Huétor Tájar cuanto antes. Pasados quince minutos de encuentro, el guardameta amarillo ya había hecho tres grandes paradas para salvar a los suyos. La superioridad de los blancos era aplastante, pero el resultado no lo reflejó así. La sensación de peligro era constante a favor del Real Jaén. Todo hacía presagiar que el gol visitante estaba cercano. Efectivamente, el Huétor Tájar no pudo resistir mucho más. Álvaro Ocaña, tras una gran jugada, abrió el marcador. Tras el descanso el partido se animó algo más, pues en la primera mitad poco más se vio aparte del gol y el dominio del Real Jaén. De la Calzada tuvo que intervenir con una gran estirada para evitar el gol de los locales, que hubiera significado el empate momentáneo. El Huétor Tájar se desquitó algo y comenzó a jugar de tú a tú contra el Real Jaén, que en determinados momentos tuvo que ceder terreno y defender con todo. Cuando el partido entraba en su recta final todo se volvió loco. Primero fue el Real Jaén quien golpeó primero. Fran Hernández no falló a su cita con el gol y dobló la ventaja del conjunto jiennense. Hasta aquí todo normal, por lo visto en el terreno de juego y por la situación clasificatoria de cada uno. Sin embargo, el Huétor Tájar, cuando quedaban menos de cinco minutos para que el partido llegara a su fin, consiguió arrear un golpe a los visitantes. Era un gol tardío, casi sin tiempo y con el Real Jaén defendiendo y renunciando a salir con el balón. Lo que nadie se podía imaginar es que el conjunto amarillo iba a marcar otro gol en el minuto 93 para poder llevarse un punto que se presenta muy valioso para sus aspiraciones de salir de los últimos puestos de la clasificación. Por el contrario, el Real Jaén se aleja todavía más de la primera posición que actualmente ocupa un Linares que tuvo que sufrir para ganar en Huétor Vega, pero que ha hecho pleno de puntos en los ocho compromisos celebrados en el grupo noveno de Tercera División.

En la próxima jornada, el Huétor Tájar visitará al Melilla CD mientras que el Real Jaén tendrá que medirse en casa al Atlético Malagueño en su primer gran compromiso de la campaña como local. El partido se jugará el domingo a las seis y media de la tarde, precisamente el último día de la Feria de San Lucas. El club realizó una encuesta con tres propuestas: una por la mañana, que es la que más apoyo recibió, y dos por la tarde. Al final se decidió fusionar estas dos últimas y se optó por este horario.

Además, los abonados deberán pasar por taquilla. Durante el pasado fin de semanas se abrió la sede de la entidad para que los socios adquirieran su localidad para un partido de alto voltaje.

Real Jaén