Chumilla, objetivo blanco

El futbolista, que entrena con el Real Jaén, llegaría cedido por el Rayo

19 oct 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El Real Jaén disputó un amistoso en Arjona ante el Urgavona, de Primera Andaluza, este jueves, donde venció por 0-3 y donde uno de los tantos llegó de las botas de un nombre que no forma parte de la primera plantilla, pero podría pasar a tener esa entidad en los próximos días: Álvaro Chumilla. El hijo de Manuel Chumilla, el jugador que más veces ha lucida la elástica blanca, lleva varios días entrenando con el primer equipo y las negociaciones para lograr su cesión por parte del Rayo Vallecano están bastante avanzadas, si bien aún no existe acuerdo total por parte de ambas partes, aunque ambos equipos ven con buenos ojos el movimiento y el jugador regresaría así a la que fue su primera casa, pues se formó en las categorías inferiores del equipo hasta que se marchó, en edad infantil, a la Unión Deportiva Almería para seguir formándose.

El jugador, de 20 años y que ocupa la posición de centrocampista, actuando por detrás del punta, siempre declaró que su sueño era llegar a jugar en el primer equipo del Real Jaén y hacerlo en Primera División cuando estaba en la cantera. Esta cesión supondría su vuelta a casa, algo que a buen seguro verían con buenos ojos, al igual que su padre, actual técnico del UDC Torredonjimeno, que podría seguir su evolución desde más cerca.

El futbolista, que tiene asegurada su continuidad como jugador en propiedad del Rayo Vallecano hasta junio de 2021 tras su renovación, busca una cesión a un equipo en el que seguir desarrollándose al no contar con ficha del filial del equipo de Vallecas, que milita en Tercera.

Mercado. La llegada de Álvaro Chumilla no resolvería los problemas con los que cuenta el Real Jaén actualmente, pues seguiría sin contar con un delantero puro ante la lesión de Miguel Martín y el puesto de central continúa despoblado mientras Ramón y Adolfo no abandonen la enfermería. Por tanto, el club sigue pendiente al mercado. Como explicó Alberto González, no se quiere fichar por fichar y la llegada de un jugador dependerá de múltiples factores como pueden ser el económico o que los futbolistas que se pretendan puedan abandonar sus equipos actuales para recalar en la capital del Santo Reino para defender los colores del Real Jaén hasta final de temporada.

El mercado seguirá abierto varios meses y los movimientos en la plantilla, sin salir de la línea de apostar por un plantel corto, podrían ser varios más si se ofrece la oportunidad.

Real Jaén