A por los 2.000 abonados

El Real Jaén refuerza su campaña de captación parar intentar llegar a los dos millares de socios esta semana

19 jul 2016 / 10:00 H.

El Real Jaén está a punto de conseguir uno de sus primeros objetivos, llegar a los 2.000 socios. La campaña de captación de esta verano, lanzada bajo el lema “Cuenta conmigo Real Jaén”, dio un enorme e inesperado salto esta semana, cuando se disparó el número de personas que quisieron tener su carné de abonado al equipo de la capital. Hasta el día de ayer, la cifra se situaba en los 1.930, por lo que desde el club se espera que en los próximos días, o como mucho a finales de semana, se llegue a la psicológica cantidad de los dos millares.

Agosto suele ser un mes flojo para la captación de socios. Los jiennenses están pensando más en las vacaciones que en el fútbol, por lo que en el Real Jaén saben que todo lo que se pueda avanzar en julio será bueno para la campaña. Por ese motivo, las promociones se han ampliado hasta el 31 de este mes, además de incorporar algunas nuevas que pretenden enganchar a la afición de forma grupal. Y para reforzar el mensaje a través de las redes sociales, donde el club no cesa de animar a la gente a “alistarse” como uno más de la plantilla, el equipo publicó un emotivo spot con el que pretende apuntalar las buenas cifras de captaciones conseguidas desde que se inició la campaña.

El objetivo de la directiva es llegar a los 5.000 socios, aunque la cifra se muestra un tanto alta viendo los datos del año pasado, que superaron, por muy poco, los 4.000 abonados. Sin embargo, en aquella campaña, el Real Jaén incrementó sustancialmente la cantidad de las personas que recogían su carné por primera vez, que fue superior a las 1.000 socios. Pese a esto, desde el club lo tienen claro. La meta de los 5.000 abonados responde a la necesidad económica que tiene el club, que no quiere pasar apuros durante la temporada, y es que las campañas de captación son esenciales para cuadrar las cuentas año tras año. El Real Jaén ya hizo los deberes la semana pasada a través del consejo de administración, que consiguió un nuevo acuerdo para inyectar liquidez en las arcas del club. Además, el cuerpo técnico logró fichar a jugadores competitivos a costes muy bajos, lo que propicia la estabilidad financiera del equipo. Falta por saber si la afición volverá a estar a la altura y apoyará, de nuevo, al equipo de forma masiva, aunque desde el club se muestran convencidos de que el Real Jaén puede contar con su gente siempre que lo necesite.

El Real Jaén presenta hoy a Mario Ramón y Víctor Andrés, fichajes de gran experiencia en la categoría
idcon=12313774;order=15

El Real Jaén presentará, esta mañana, a dos de los fichajes de esta temporada. Se trata de Mario Ramón, procedente de La Hoya Lorca, y Víctor Andrés, futbolista que militó, la temporada pasada, en el Atlético Astorga. Ambos estarán acompañados, durante el acto, por el técnico del equipo, Ramón Tejada, y el director deportivo del club, Juan Carlos Hidalgo. La presentación tendrá lugar en la sala de prensa del campo municipal La Victoria a las 11:30 de la mañana. Ambos futbolistas cuentan con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español. En el caso de Ramón, experimentado central, vistió la elástica de La Hoya Lorca, el Alcoyano y el Linense, entre otros, antes de enfundarse la del equipo de la capital. El centrocampista Víctor Andrés también tiene un largo recorrido en Segunda División B, aunque nunca en el grupo cuarto. Sin embargo, militó durante tres temporadas en la categoría de plata nacional en las filas del CD Osasuna, donde jugó antes de recalar en las primeras plantillas de la Cultura Leonesa y el Atlético Astorga.