Rafa Nadal y Roberto Bautista, únicos representantes españoles

Carla Suárez y Verdasco caen, Federer y Djokovic no fallan

09 jul 2019 / 11:42 H.

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron para cuartos de final de Wimbledon, tercer “Grand Slam” de la temporada, tras completar sendas actuaciones redondas frente al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2, 6-2) y el francés Benoit Paire (6-3, 7-5, 6-2), respectivamente, mientras que Fernando Verdasco se despidió del torneo tras caer ante el belga David Goffin (7-6, 2-6, 6-3, 6-4). La última superviviente nacional en el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez, tampoco pudo vencer a Serena Williams (6-2, 6-2) y se despide de Wimbledon.

Por séptima vez en su carrera, Nadal se metió entre los ocho mejores del torneo británico y buscará el pase a semifinales frente al estadounidense Sam Querrey.

Tan solo el australiano Kyrgios ha podido inquietar en algún momento de este Wimbledon al balear. En este duelo de octavos, igual que ocurrió anteriormente frente al japonés Sugita y el francés Tsonga, Nadal sacó su “rodillo” y despachó a un impotente Sousa que solo duró una hora y 45 minutos sobre la hierba de la Pista Central.

El número dos mundial exhibió una fiabilidad sobresaliente y tan solo cometió 10 errores no forzados en todo el partido, mientras que su cifra de golpes ganadores se elevó hasta 29. Infranqueable con su servicio, una cualidad fundamental para seguir aspirando a su tercer Wimbledon, no cedió ni un solo punto de “break” en todo el encuentro ante Sousa.

favoritos. No fallaron en su cita con la victoria los otros dos grandes nombres del torneo: Novak Djokovic derrotó a Ugo Humbert por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas y se verá las caras en cuartos con Goffin. Roger Federer por su parte no tuvo problemas para superar al italiano Matteo Berrettini en poco más de una hora (6-1, 6-2, 6-2) y se enfrentará a Kei Nishikori en cuartos.