“Queremos llegar a la excelencia con el Real Jaén”

12 jun 2019 / 22:49 H.

La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN ha acogido la charla “Entre la gestión deportiva y el método en la gestión - Cómo triunfan los grandes clubes del mundo”, de la mano de Gerardo Molina, CEO y presidente de Euroaméricas Sport Marketing. Tania Munuera Montero, vicepresidenta del Real Jaén C. F. SAD y responsable de Gestión Deportiva, fue la encargada de presentarle.

Gerardo Molina ha comentado en su intervención que la industria deportiva “es un sector económico más de una ciudad o una provincia”. “Es el activo de una sociedad que es global, porque todos estamos conectados y siempre se busca el marketing digital”, ha dicho, y ha apuntado: “Un club tiene aficionados en todo el mundo y ese es el caso del Real Jaén. Su función es conseguir dinero no a cualquier coste, sino con un método concreto y específico y queremos llegar a la excelencia con el Real Jaén”.

Molina es autor de “El método Manchester United”, en el que habla de cómo es palpable el inusitado crecimiento del número de actores que dinamizan la industria deportiva a nivel mundial, frente a esta realidad objetiva. Hay una mayor cantidad de organizaciones públicas y privadas promoviendo y desarrollando la práctica deportiva; encontramos más gestores, empresarios, directivos, managers, entrenadores, medios de comunicación, redes sociales, deportistas, y auxiliares logísticos y operativos.