Prueba superada

El Real Jaén vence al Villargordo (0-3) y al Atlético Mancha Real (6-5 en penaltis) en un triangular en el Juan Antonio Cañas

27 jul 2019 / 11:26 H.

El Real Jaén afronta su segunda prueba de pretemporada tras caer derrotado frente al Granada CF, equipo de Primera Divisón, por un tanteo de dos goles a cero. El equipo de Alberto González superó en un triangular al equipo anfitrión, el Villargordo CF (0-3), y al Atlético Mancharreal, —en la tanda de penaltis—, conjunto con el que competirá por el ascenso a Segunda División B en el grupo IX en el caso de que la puja por ascenso administrativo sea rechazada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el triangular, cada partido tuvo un tiempo de cuarenta y cinco minutos. El Real Jaén jugó los dos primeros encuentros. El primero le enfrentó al equipo anfitrión, el Villargordo CF, dirigido por Vicente Navarro. El conjunto capitalino inició el choque con el control absoluto del juego. No dejando al Villargordo, que apenas había completado dos entrenamientos, que se acercara a la meta visitante. De esta manera, fue Marcelo quien anotó el primer tanto del choque a los 21 minutos desde la pena máxima. Los locales también tuvieron su oportunidad de anotar pero el recién llegado Juan Ramos solventó la acción sin ningún problema y dejó al equipo villargordeño sin anotar en el encuentro. Conforme fueron pasando los minutos el Real Jaén iba comienzo terreno al equipo local, que echó en falta la ausencia de entrenamientos. En los últimos minutos de partido, Iván Peinado, tras una jugada colectiva, hizo el segundo tanto a los 41 minutos. Finalmente, el canterano Javi Díaz, materializó una gran acción personal de Javilillo justo antes del pitido final del choque.

El partido contra el equipo de Pedro Bolaños fue más competido, como se esperaba, puesto que los dos equipos tienen un nivel similar y aspiran a los mismos objetivos la temporada venidera. El Real Jaén se adelantó en el marcador gracias a Miguel Martín tras un balón largo de De la Calzada. El veterano Óscar Quesada, ex del equipo que dirige Alberto González, quien puso las tablas en el marcador y mandó el encuentro a penaltis tras rematar un córner. En la pena máxima fue el Real Jaén quien se llevó la victoria y el que se proclamó campeón del trofeo Santiago tras anotar un penalti más que los manchegos (6-5).

El encuentro entre el Villargordo CF y el Atlético Mancha Real, que se aprovechó de su superioridad, acabó con victoria visitante por cero tantos a tres con goles de Virgilio y Manu Castillo por partida doble.