Próximo rival: Levante UD

Alberto González pide calma ante la euforia copera y se centra en la liga

21 dic 2019 / 11:22 H.
Ver comentarios

El Levante Unión Deportiva será el rival del Real Jaén en la siguiente ronda de la Copa S.M. el Rey. Un equipo de Primera División que el propio capitán del equipo de la capital jiennense, Juan Manuel Espinosa, eligió en el sorteo celebrado ayer.

El entrenador del conjunto blanco, Alberto González, valora el rival al que se enfrentarán la segunda semana de enero. “Cualquier equipo de los que entraba en el bombo era atractivo porque al final ser de primera división era atractivo”, afirma el preparador del equipo jiennense. Aunque reconoce que un equipo andaluz era la preferencia. “Por cercanía nos hubiera gustado un andaluz”, añade González.

“Es una oportunidad de vivir otra fiesta como la del martes, una opción de demostrar que se puede, que las grandes hazañas, cuando se cree en ellas, es posible que se produzcan y pondremos toda la carne en el asador para que así sea”, expresa con ilusión Alberto González, técnico llegado esta campaña al banquillo del Real Jaén.

El preparador afirma que no se centra mucho en recoger información del rival en la Copa del rey porque es un equipo de primera y se puede obtener de todos lados. “La información de los equipo de Primera División no es un problema, hay toda la del mundo”, define el entrenador lagarto. Sin embargo, el técnico pone los pies en el suelo y expresa que es importante centrarse en el partido del próximo domingo: “Ahora tenemos que estar centrados en el partido de Loja. Todo esto que estamos viviendo nos puede contaminar un poco y tenemos que olvidad rápidamente, aparcar esto y centrarnos en Loja y competir lo mejor posible. Es verdad que habrá que ir preparándolo con la mismo ilusión que contra el Alavés e intentar seguir soñando”.

El Real Jaén es el único equipo integrante en la Tercera División que fue capaz de ganar a un primera. Este hecho no acontecía desde hace 40 años. González afirma que esto le añade más valor a su victoria frente al Deportivo Alavés. “El hecho de que haga cuarenta años que no se produce esta gesta le da más valor”. Además, Alberto González confía en que una vez lo consiguieron, lo podrán hacer de nuevo: “Es algo muy complicado, pero una vez hemos roto esa dinámica, por qué no realizarla en breve”.

Con la ilusión que genera el enfrentamiento, el entrenador del conjunto capitalino tiene claro que es difícil volver a la realidad, pero que deben hacerlo para afrontar los partidos de liga. “Tiene su complicación. Son cosas que por muy claro que se tiene a nivel teórico lo que es importante, que hay muchos equipo que después de una gran gesta viene un error de no afrontar bien el siguiente partido”.

Deportes