Primer examen preparatorio del Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto amarillo se mide hoy, a las 20:00 horas, al UMA Antequera

12 ago 2022 / 12:45 H.
Ver comentarios

El Jaén Paraíso Interior ya tiene planificada la hoja de ruta a seguir para el regreso al campeonato doméstico. Antes de presentar oficialmente la plantilla ante su afición, el jueves 18 de agosto en el Trofeo del Olivo ante el FC Barcelona, el conjunto amarillo se enfrenta hoy en un partido amistoso al UMA Antequera, equipo con el que se medirá en la décima jornada 26 de noviembre en el Olivo Arena. Este encuentro se disputa, a partir de las 20:00 horas, en el municipio malagueño de Cómpeta.

No hay duda de que se trata de una campaña muy ilusionante la que le espera al conjunto dirigido por Daniel Rodríguez, con la llegada de atractivos refuerzos, que intentará repetir o superar el éxito de la pasada campaña, donde disputó la Copa de España y llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey y del playoff de Liga. A falta de algún que otro retoque, que podría llegar en las próximas semanas, el equipo de la capital tiene su primer examen preparatorio ante un recién ascendido, que ya demostró de lo que es capaz en la anterior temporada imponiéndose a todo un Viña Albali en la final de la Copa del Rey.

Para el encuentro amistoso de hoy, Daniel Rodríguez cuenta con todos sus efectivos salvo dos de los fichajes que ha hecho la entidad amarilla en el mercado estival, los jugadores argentinos Gerardo Ariel Menzeguez y Matías Sebastián Rosa, que aún no han llegado a la capital jiennense. De este modo, el Jaén Paraíso Interior FS buscará la primera victoria de la pretemporada, donde ya podrán verse muchas de las incorporaciones, como el futbolista brasileño “Nem”, en el que la afición jiennense tiene muchas expectativas puestas en él, o el regreso de Javier García Moreno “Chino” con la elástica amarilla.

El Jaén Paraíso Interior FS tiene cerrados hasta el momento seis partidos de pretemporada para llegar en perfectas condiciones al comienzo de la campaña. Tras el encuentro de hoy, los jiennenses jugarán un triangular en Bedmar contra una selección local y el Mengíbar FS, mientras que el 18 llegará el plato fuerte con el partido contra el Barça del Trofeo del Olivo. El día 20 de agosto viajará a Doña Mencía, en Córdoba, para enfrentarse al Real Betis Futsal. Para el 31 de agosto nuevo desplazamiento a Córdoba, en este caso, para enfrentarse al Bujalance de Segunda B, y cerrar el ciclo de amistosos el 3 de septiembre ante el Unión África Ceutí de Segunda División.

Por otro lado, la plantilla del UMA Antequera la conforman once jugadores que han renovado su compromiso una temporada más. Miguel, Óscar, Conejo, Dani Ramos, David Velasco, Alvarito, Cobarro, Raúl Canto, Burrito, Pablo y Quique Hernando; y, a todos ellos, se unieron Pablo Ordóñez, Daniel Fernández, Chispi Guillamón y Sergio Barona. Cuatro refuerzos que aumentan la competitividad interna y dotan al entrenador de recursos variados.

Deportes