“Por qué no eliminar por tercera vez a un rival de categoría superior”

El técnico del Atlético Mancha Real mantiene la ilusión copera, sin perder de vista el gran objetivo: la permanencia

04 ene 2022 / 10:59 H.
Ver comentarios

Dejando un 2021 que quedará grabado a fuego en la historia del Atlético Mancha Real, el nuevo año llega como un premio que es el fruto al trabajo desempeñado tanto en la parcela deportiva como en la administrativa del club durante los últimos años. Este jueves, el club mancharrealeño, fundado en 1984, recibirá en La Juventud al segundo equipo con más títulos de Copa del Rey de la historia: el Athletic Club de Bilbao. Bolaños, por otro lado, mantiene la cautela y miran al reto adoptado para esta temporada: la permanencia en la Segunda División RFEF.

“Viviremos una gran noche de fútbol”

—¿Cómo está pasando estas fiestas navideñas?

—Con la familia, intentando mantener las medidas de responsabilidad y seguridad frente a la pandemia. Estas normas también las tienen más que asumidas nuestros jugadores, porque estamos viendo que, al final, es un caso excepcional. Tenemos un par de partidos muy importantes y debemos mantener las medidas de precaución como hasta ahora, pero al mismo tiempo estamos ilusionados. Hasta ahora hemos hecho dos entrenamientos y a partir de esta semana entrenamos todos los días.

—¿Tiene en cuenta los cambios que pueda sufrir el Athletic como consecuencia de la covid-19?

—Todos los equipos están afrontando la vuelta a los entrenamientos y, en el caso de los equipos de Primera División, ya han retomado la Liga y se están registrando casos de covid en todas las plantillas. Nosotros, por ejemplo, ya nos cambiamos en vestuarios aparte y cada uno es consciente de esa responsabilidad individual, además teniendo en cuenta que aquí, en Mancha Real, están siendo numerosos los contagios.

—¿Qué puede decir del Athletic?

—La cantera de Lezama es la mejor de España y que no hayan descendido nunca, es un gran trabajo. No lo hemos visto en el mismo escenario que aquí en Mancha Real, porque es un escenario de dimensiones reducidas. Sabemos de las individualidades y los equipos de Marcelino García suelen estar muy trabajados.

—¿Cómo están sus jugadores?

—Tenemos dos partidos muy importantes y esa responsabilidad individual la llevan muy bien, ya que quien dé positivo, prácticamente se pierde los dos partidos. Al futbolista le gusta un partido como el del día 6. Estamos muy contentos a nivel general porque están cuidándose, responsabilizándose y permanecen mucho tiempo en casa. Esperamos volver a hacer los test y que todo vaya bien.

—¿Qué percibe en el municipio?

—Ilusión, muchísima. Estos dos días se están sacando muchas entradas, también es un día de Reyes en el que asistirán muchos niños. Viviremos una gran noche de fútbol, que se han vivido pocas o ninguna aquí en Mancha Real y en cuanto al partido, pueda pasar cualquier cosa. Si hemos eliminado a dos equipos de superior categoría, por qué no eliminar a tres.

—No hay que descuidar la Liga.

—Al final, estamos sabiendo compaginar la Liga y la Copa del Rey. Tras hacer un esfuerzo importante contra el Granada, pero perdimos el partido en Murcia por una falta lateral. Queremos sumar 21 puntos en la primera vuelta, y si somos capaces de mejorar esa cuantía, estaremos dentro del objetivo de la permanencia.

—¿Habrá fichajes en enero?

—Nuestro director deportivo, José Jesús Aybar, es de los que piensan que se hacen la plantilla en julio. Igual algún jugador que no cuente con minutos sale, pero tenemos una plantilla bastante competitiva. También es verdad que hay que subir los niveles individuales y no sabemos lo que pasará. A día de hoy no saldrá nadie, no sé a lo largo de enero.

El oficio como lema

Pedro José Bolaños del Pozo (Mancha Real, 2 de marzo de 1986) se caracteriza por confeccionar unos equipos bien trabajados en el aspecto físico. Además de inculcar una presión intensa tras pérdida, cuando sus jugadores tienen el balón su apuesta es el toque con una vocación clara hacia la portería rival. En su cuarta temporada como técnico del Atlético Mancha Real, Bolaños ha creado unos cimientos sólidos a raíz del ascenso a Segunda RFEF la temporada pasada. Ahora, el técnico del conjunto mancharrealeño trata de lograr una permanencia que permita a la entidad construir un proyecto de futuro en el club.

Deportes