Plusco y Juanjo, fichados

El Real Jaén trabaja en varias incorporaciones que tiene muy avanzadas

11 jul 2019 / 09:02 H.

Primeras caras nuevas para el Real Jaén, que se hace con los servicios del extremo José Manuel Román, conocido como Plusco, y el lateral derecho Juanjo Mateo, de forma que el club ya cuenta con siete jugadores con contrato, a los que pronto se le sumarán varios fichajes que se encuentran muy avanzados, a la vez que se trabaja en las renovaciones de algunos de los futbolistas que estaban la pasada campaña bajo las órdenes de Germán Crespo y con los que Alberto González querría contar.

Plusco, que llega procedente del CD Utrera, con el que jugó la pasada temporada en el Grupo X de Tercera División, ha sido presentado como delantero, posición en la que actúo la última campaña, aunque su posición natural es la de extremo. El futbolista, de 25 años, que comenzó su carrera en el AD San José, debutó hace dos campañas en Tercera con el UB Lebrijana y se caracteriza por ser un batallador que, pese a su calidad limitada, no decepcionará a la parroquia blanca por su entrega durante los 90 minutos.

El segundo de los fichajes llega desde Cádiz. Juanjo, que se enfrentó al Real Jaén en la fase de ascenso a Segunda B con el Algeciras CF, rechazó una oferta de renovación del conjunto albirojo, que militará en la categoría de bronce del fútbol español, para firmar por el equipo jiennense. A sus 24 años, este lateral derecho, criado en la cantera bética, ya sabe lo que es jugar en Segunda B y Tercera. La última temporada fue un fijo en los esquemas de los diferentes entrenadores que pasaron por el conjunto algecireño y llega a Jaén con la difícil empresa de hacer olvidar a Choco, que precisamente jugará en el Algeciras el próximo año.

NOVEDADES. El trabajo en los despachos de La Victoria no cesa y el club ya tiene avanzados los fichajes de varios futbolistas que la pasada temporada militaron en equipos del oeste de Andalucía y que podrían confirmarse en las próximas horas. Dado el gran número de bajas que tiene que suplir el equipo, se trabaja en todas las líneas para construir un equipo lo más competitivo posible teniendo en cuenta la bajada presupuestaria que sufrirá el Real Jaén este año. La plantilla se compone actualmente de tres defensas, tres centrocampistas y un delantero.

El club trabaja para dar a confirmar otro jugador ofensivo y los integrantes de la portería entre renovaciones y fichajes, un trabajo que no podrá dilatarse en exceso pues en una semana comienza la pretemporada.

El desfile de jugadores no cesa
idcon=14035298;order=11

La cifra de futbolistas de la plantilla de la temporada pasada que no seguirán en el nuevo proyecto no para de crecer. Además de las ya comentadas en los últimos días — Juskevicius, Rentero, Cervera, Mario Martos, Raúl García, Antonio López y Juan Delgado— se une, como contó ayer este periódico, la de Choco, que finalmente se ha decantado por aceptar la oferta del Algeciras; Javi Pérez, que jugará la próxima campaña en el Huétor Tajar; y Manu Alemán, del que se desconoce su destino pero que se despidió de la afición del Real Jaén a través de sus redes sociales. De esta forma, la lista crece hasta los 10 jugadores y no serán los últimos que no pisen el césped de La Victoria esta temporada con la elástica del Real Jaén. Un renovación casi total del proyecto, empezando por el banquillo y continuando por los componentes de la plantilla.