Pista de 4.000 aficionados en Ifeja para jugar ante ElPozo

Reyes: “No permitiremos que los aficionados viajen a otras ciudades”

23 may 2019 / 10:29 H.

Incógnita despejada y satisfacción porque el Jaén Paraíso Interior FS no tendrá que “emigrar” a otra ciudad para buscar un puesto en la final de la Primera División. Los amarillos volverán a disputar un partido en la Institución Ferial por cuarta vez esta temporada (Ifeja), después de los precedentes del mes de octubre contra el Movistar Inter y el Barcelona, y el del 25 de noviembre frente a ElPozo. Precisamente, los murcianos serán los protagonista del partido en donde estará en juego el pase para la final de la Liga. La cita está fijada para el día 2 a las 13:15 horas y se instalarán gradas para que acudan 4.000 aficionados, en un partido que es histórico después de que el pasado año el equipo amarillo tuvo que viajar a Granada para enfrentarse con el Movistar Inter, debido a que La Salobreja no reunía las condiciones que exigen las televisiones para retransmitir un partido.

“Se va a hacer un esfuerzo por parte del club en estas instalaciones que se han convertido en la pista alternativa cuando hay un partido que se televisa, mientras finalizamos el Palacio de Deportes Olivo Arena, que hace ya varias semanas que empezó su construcción”, anunció Francisco Reyes, presidente de la Diputación, que fue claro a continuación: “No vamos a permitir que nuestros aficionados tengan que desplazarse a Granada, Málaga, Córdoba o Ciudad Real para presenciar un partido tan importante como este”, afirmó después de la reunión mantenida con Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior; Mari Trini López, vicepresidenta y gerente del club, y Nicolás Sabariego, director deportivo. El presidente de la Diputación y de Ferias Jaén agradeció las continuas alegrías de las últimas temporadas “Esta no ha sido una excepción. Jugar la Copa de España en Valencia, disputar la final de la Copa del Rey y clasificarse para las semifinales de Liga no es una casualidad cuando se produce tantas veces consecutivas. Un equipo modesto económicamente, capaz de alcanzar estos éxitos con compromiso, esfuerzo y gracias a esa gran afición”, celebró Reyes.

análisis. Germán Aguayo agradeció el apoyo de la Diputación y la disponibilidad, una vez más, para ofrecer las instalaciones de Ifeja. “Para Jaén y la provincia es muy importante, porque se pueden congregar allí más de 4.000 espectadores, lo que va a reflejar que este equipo tiene una gran trayectoria y una gran afición”. Aguayo adelantó que desde “el punto de vista organizativo vamos a hacer todo lo posible para sea un pabellón totalmente acondicionado, como en anteriores ocasiones, con el deseo de que sea una fiesta, una bonita eliminatoria y que podamos pasar a la final”. El club anunció que las entradas ya están a la venta en la sede al precio de 10 euros para los socios y de 15 para el público.