Pekes comunica al Linares Deportivo que no desea seguir

El delantero busca jugar en un filial y tiene una oferta del Cadiz B, que continuará en Tercera

27 jun 2018 / 08:26 H.

Los responsables del Linares Deportivo conocen que el futbolista Miguel Ángel Ruiz Cano, “Pekes”, no desea continuar la próxima campaña en el equipo, pese a que la entidad anunció que estaba renovado por disputar más de 25 encuentros en el grupo noveno de Tercera División. Tanto Jesús Medina, presidente azulillo, como Miguel Linares, director deportivo, saben las intenciones del delantero nacido en Sabiote y que ingresó en la entidad procedente del Málaga, en el que estuvo en su etapa juvenil. La idea de Pekes y su representante es jugar en un filial y en la actualidad el Cádiz B es el que mejor está posicionado para incorporar al delantero. Los amarillos se quedaron a un suspiro de ascender al grupo cuarto de Segunda División B, después de empatar a dos tantos en su campo ante el Ejea de Aragón, conjunto al que llegó el exjiennense Vera. El Linares Deportivo ya trabaja para incorporar a un futbolista que marque las diferencias en ataque y que forme una sociedad ofensiva con Chendo. Pekes participó la pasada campaña en 40 partidos —29 como titular— y anotó 18 goles en los 2.399 minutos que estuvo en el terreno de juego. Vio nueve cartulinas amarillas y fue el autor del gol de la victoria en el compromiso ante el Real Jaén celebrado en el Estadio de Linarejos. Tiene 20 años y la próxima campaña sería otra vez sub 23. Antes de marcharse al Málaga, Pekes pasó por todos los equipos del Atlético Sabiote, el conjunto de su municipio natal.

Es un delantero corpulento, que abre espacios, que, por encima de todo, destaca por su efectividad a la hora de definir las ocasiones de peligro, virtudes que siempre ha exhibido en los conjunto en los que ha militado desde sus comienzos.

Otro futbolista que rechazó la oferta de renovación del Linares Deportivo fue Pablo Siles, una de las sensaciones azulillas en la fase final de la competición. Marcó en cinco ocasiones y generó expectativas interesantes en los partidos que disputó. Es un jugador con desborde y calidad, que tiene como objetivo fichar por un equipo filial y el Almería B es uno de sus posibles destinos del jugador.

En la actualidad, la plantilla del Linares Deportivo está formada por 14 futbolistas, una vez que oficializó el fichaje del cordobés León, un lateral izquierdo sub 23 que procede del Huétor Vega de Granada. La intención es comenzar la campaña con 19 futbolistas. De esta forma, la línea defensiva del Linares está prácticamente cerrada con Miguelito, como lateral derecho, Josema, Jonathan Rosales y Andoni Tello, como centrales, y Pedro León y Dani Espejo, en la banda izquierda. La meta la forman Fernando López Huete, “Lopito”, y Samuel Urbano, que han llegado procedentes del Mancha Real y el Villacarrillo.

Juanfran ofrece una rueda de prensa

Juan Francisco García Calzado, “Juanfran”, que la pasada semana renovó su contrato con el Linares Deportivo, ofrece hoy a las 12:00 horas una rueda de prensa en la que informará sobre los pormenores del acuerdo. El acto se celebrará en la sala de prensa de Linarejos y estará presente Miguel Linares, el director deportivo de la entidad azulilla. Juanfran, natural de Andújar, llegó al equipo en el mercado de invierno de la Liga 2016/2017. Este año participó en 40 partidos.