Obligado a reaccionar

El Real Jaén juega en Melilla con el objetivo de ganar y mejorar la deplorable imagen ofrecida ante el Torreperogil

19 feb 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

Es una oportunidad para mantener las opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El Real Jaén, después de la derrota sonrojante frente al Torreperogil en un pésimo segundo periodo, está obligado a reaccionar con urgencia en el campo del Melillla CD si no desea que el tren de las eliminatorias de ascenso pase de largo. El partido en el campo de La Espiguera se aplazó el 12 de enero porque la ciudad estaba de fiesta por disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Levante de Primera División. Treinta y siete días después la situación deportiva y la institucional son delicadas. La afición está decepcionada con la trayectoria que dibuja el equipo y en desacuerdo con el responsable de la sociedad anónima, que desea que Andrés Rodríguez de un paso atrás para la llegada de un nuevo grupo inversor.

Con este horizonte de inestabilidad se presenta el partido de esta tarde contra los melillenses. La victoria es el único resultado que le vale a la escuadra que entrena Jaime Pérez, que no está arrepentido de haber fichado por el Real Jaén. “Ni mucho menos y cada vez me alegro más de haber venido. Los jugadores trabajan con la ilusión de revertir la situación y de lograr resultados positivos, por lo que afrontamos esperanzados el partido frente al Melilla CD”, afirma el preparador nacido en Alicante. Pérez asume las críticas por el resultado frente al Torreperogil, pero entiende que su equipo en la primera mitad dispuso de ocasiones para haber inaugurado el marcador. “Estoy satisfecho de lo que hicimos en ese tiempo, pero no marcamos y en el segundo es cierto que no estuvimos cómodos conforme el partido fue avanzando. El Torreperogil se sintió cómodo y aprovechó una indecisión nuestra para marcar un gol y sumar los tres puntos”, asegura el responsable jiennense.

Para el desplazamiento a tierras melillenses, el Real Jaén cuenta con las bajas del meta Lopito, como consecuencia de un problema muscular, el defensa Ramón, con unas molestias que le impidieron jugar contra el Torreperogil, y Juanjo, que está inédito esta segunda vuelta. Así, Jaime Pérez recupera al centrocampista Gabri Cortés, después de cumplir en dos ocasiones la sanción por cinco tarjetas amarillas debido a un error del Comité de Competición y no consultar el Real Jaén, además de seguir con Javilillo, que se encuentra en condiciones óptimas tras superar la lesión. El entrenador del Real Jaén reconoce que se necesita el fichaje de un delantero debido a que solo cuenta con Migue Montes. “Sé que es difícil encontrar un jugador en paro que tenga el ritmo necesario de competición, pero es cierto que andamos cortos en esta posición. Migue Montes, cada vez está mejor y es un dato positivo, aunque lleva bastante tiempo sin jugar”, afirma el entrenador, que reconoce que el club debe mejorar en algunos detalles para crecer, como la falta de agua para que se duchen los futbolistas y el cuadro técnico.

Deportes