Túnez y Australia pugnan por seguir vivos

Los australianos están obligados a ganar tras su derrota ante Francia

26 nov 2022 / 09:14 H.
Ver comentarios

La segunda jornada del Grupo D del Mundial de Catar depara un duelo directo entre Túnez y Australia por seguir vivos y con esperanzas de pasar, con unos tunecinos que parten con un punto de ventaja ante unos “aussies” que, si pierden, dirán adiós a la cita mundialista.

Ambos llegan vivos al choque pero podrían no salir de igual modo. Sobre todo Australia, que sabe que se volverá para casa si no puntúa. En cambio, ganar a Túnez les dejaría vivos para la última jornada, algo que los tunecinos intentarán evitar de todas, todas.

En el estreno en este Mundial, Túnez logró un empate ante Dinamarca (0-0) dejando buenas sensaciones. Fue un partido con ritmo y ocasiones, aunque sin gol, y eso que ambas selecciones se chocaron con los palos.

Túnez resistió contra viento y marea a la ofensiva “vikinga”. Con un central Yassine Meriah imperial, liderando a la zaga de las 'Águilas de Cartago', los africanos mostraron en todo momento coraje para achicar agua. Pero no sólo eso, llegaron a tener el control del juego, sobre todo en la primera parte, y ocasiones para marcar.

Ahora se las verán con una Australia que echa de menos los tiempos en los que contaba con los Tim Cahill, Mark Viduka y Harry Kewell y que, juntos a las órdenes de Guus Hiddink, firmaron los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006. Sin estrellas, estos 'socceroos' intentarán alargar su sueño, tras estrellarse ante Francia (4-1) en la primera jornada.

Los de Graham Arnold se adelantaron a los “bleus” por medio de Craig Goodwin, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos. Tras una gran asistencia de Mathew Leckie, el delantero remató a placer a la escuadra de Hugo Lloris. No obstante, perdieron fuelle y no pudieron evitar irse con una goleada.

No hay un 'todo o nada' para Túnez, pues haga lo que haga no podrá ni clasificarse ni verse fuera de Qatar 2022. Así que la presión recae en una Australia que deberá intentar dominar ante unos tunecinos que, sobre el papel, tienen más capacidad para aguantar la posesión y también 'Águilas' capaces de volar rápido arriba.

Mundial