Montiel, trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada

El jugador del Real Jaén no ha sido intervenido, a la espera de que su pulmón recoge el aire que se halla en la caja torácica

25 feb 2021 / 11:35 H.
Ver comentarios

El jugador del Real Jaén, Antonio Montiel, será trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. De momento, el de Carchelejo no ha requerido intervención quirúrgica. Tras ser analizado por el cirujano torácico, el atacante pasará la noche en observación a la espera de que el pulmón afectado recoja el aire que se encuentra en su caja torácica y, de este modo, se minimice la posibilidad de pasar por el quirófano.

Montiel pasó la pasada madrugada en observación en el hospital Vithas Granad por un neumotórax, un colapso pulmonar que se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. Este colapso se produjo como consecuencia del duro golpe que recibió el jugador durante el encuentro de ayer ante el Huétor Vega, que finalizó con victoria jiennense por 0-1.

En un primer término, al jugador del Real Jaén se le diagnosticó una fractura con desplazamiento en una de las costillas. Tras pasar toda la noche en observación, se detectó ese neumotórax, de modo que se ha decretado la operación quirúrgica. De hecho, para someterse a dicha intervención se le ha aplicado un proceso de extracción de aire de la caja torácica.

Al mismo tiempo, Montiel ya ha recibido muestras de apoyo y ánimo por parte de clubes del subgrupo 9A de Tercera, como son el propio Huétor Vega y la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, club en el que militó tres temporadas.

Deportes