Miguel Linares: “No hablaremos con Jaime hasta el final de la Liga”

El director deportivo azulillo será
el responsable de elegir el nombre del técnico para la temporada 2017/2018

26 abr 2018 / 09:17 H.

El debate está abierto y todavía no tiene fecha decidida para cerrarse, porque el Linares anuncia su intención de esperar hasta el final de la temporada para decidir la continuidad de Jaime Molina como máximo responsable de la plantilla. Miguel Linares, director deportivo, desea esperar tres semanas más para sentarse con el preparador nacido en Málaga y trasladarle una decisión firme. Molina ha reiterado en varias ocasiones su deseo de seguir al frente de la plantilla, pero también reveló que el club mantiene un silencio absoluto y no le ha trasladado aún ninguna oferta. Incluso, después del partido con el Atlético Malagueño, admitió que se veía fuera del banquillo. “Se han cerrado renovaciones con futbolistas y a mi no han comunicado nada”, dijo en una rueda de prensa.

Miguel Linares mantiene su hoja de ruta y tiene previsto sentarse con Jaime Molina después de disputarse el último partido. “Tengo claro lo que debo hacer y lo primero es dialogar con el entrenador. Soy el responsable de la parcela deportiva y elegiré al técnico para la temporada 2017/2018. Todos los movimientos que doy los conoce el presidente, que desde que he llegado me ha transmitido su confianza”, destaca Miguel Linares. Es consciente de que la mayoría de los mensajes de las redes sociales apuestan por la continuidad del actual entrenador. “No sigo mucho las redes sociales, porque estoy centrado en trabajar por confeccionar un proyecto deportivo atractivo. El objetivo es claro y será el de clasificarnos para las eliminatorias de ascenso con el apoyo de una afición fiel que siempre está al lado del equipo”, argumenta el director deportivo. Linares zanja, por ahora, el debate del técnico. ¿Tiene opciones Juan Arsenal de llegar al banquillo linarense? “Juan tiene contrato en vigor para la próxima campaña con el Formentera y en la actualidad lucha por lograr la permanencia en Segunda División B. Reitero que la elección será cuando concluya el campeonato”, comenta.

La idea es diseñar una plantilla de 20 jugadores, aunque esta cifra no está cerrada y dependerá de las posibilidades económicas de la entidad. El Linares tratará de contar un equipo que combine la experiencia y la juventud en Tercera División. Los primeros pasos demuestran la ambición por aprovechar a los futbolistas más destacados de este año. De esta forma, se ha asegurado la continuidad de Josema, Jorge Barba y Pekes, aunque al jugador nacido en Sabiote, renovado de forma automática después de participar en 25 partidos, le gustaría dar el salto a un equipo filial. El delantero está avalado por su excelente campaña. Acredita 17 goles marcados, los dos últimos en el compromiso contra el Martos CD. Pablo Ortiz, el exjugador del Real Jaén y el Cartagena, tiene contrato en vigor para la próxima campaña. Quienes no seguirán en el Linares Deportivo serán Admonio, que ha comunicado su deseo de esperar a ofertas de Segunda División B, y Rubén Palomeque, que no está de acuerdo con la propuesta económica que se le ha ofrecido. “Queremos contar con los jugadores mas interesantes de este año y reforzarnos con los futbolistas idóneos para jugar el play off de ascenso”, destaca el director deportivo azulillo. Linares anuncia que el club negociará con los deportistas más destacados del mercado provincial. “Soy un amante del balompié jiennense y hacemos un completo seguimiento de los talentos y jugadores con vistas al proyecto de la próxima campaña”, desvela.

Luis Lozano será baja ante el Villacarrillo

El defensa Luis Lozano, autor de tres goles esta campaña, causará baja para el partido del próximo domingo en el campo del Villacarrillo (18:00 horas). Para este compromiso serán ausencias seguras los lesionados Joselu y David Salido, “Chomfly”, que pasó por el quirófano y estará seis meses lejos de los terrenos de juego. El Linares le ha planteado una oferta de renovación, aunque el jugador aún no ha contestado al club.

Cuatro juveniles debutan en Tercera División

El equipo juvenil del Linares, que aún lucha por el ascenso a División de Honor, es un semillero de talentos para el conjunto de Tercera División. Este año han debutado cuatro jugadores: Iván Naranjo, Adri, Juanra y Jaime Tenorio. Este último disputó 51 minutos en la victoria lograda la pasada jornada contra el Martos CD. Además, los metas Adri y Javier han sido convocados en 9 y 3 ocasiones tras la marcha de Arturo.