Medio siglo y en forma

A sus 51 años, Antonio Tapiador afronta con optimismo y energía
su próximo torneo en octubre

20 jun 2020 / 10:05 H.
Ver comentarios

Como el buen vino. Antonio Tapiador, peluquero y taekwondista, trata de recuperar su rutina tras unos meses marcador por el confinamiento. En este tiempo ha aprovechado para ponerse en forma y todavía sigue demostrando su gran agilidad a sus 52 años. “Me he tirado toda la cuarentena entrenando en casa, sin parar bajo las directrices del maestro Jeong Cheol Kim, cinco veces campeón del mundo”, asegura Tapiador. Durante la cuarentena y mientras su negocio, la peluquería de Hermanos Tapiador, permanecía cerrada, Tapiador ha participado en dos torneos vía online. El primero fue un campeonato en Granada el pasado 26 de marzo, al que presentó varios vídeos y finalizó en segunda posición. Dos días después, participó en el Campeonato de España, donde finalizó quinto: “A ese torneo acudieron campeones de España y del mundo; me conformaba con quedar el octavo, pero me alegré cuando me dijeron que fui quinto”.

Estos torneos se desarrollan ahora de una manera especial debido a la pandemia. Los inscritos de una categoría deben conectarse a una hora determinada a través de la plataforma Zoom y cuando el jurado lo estima, llama al concursante y hace sus “poomsaes”, que engloba una veintena de movimientos de ataque, defensa y piernas. Durante su preparación, era su hija quien veía todos sus movimientos: “Mi hija ha sufrido conmigo este tiempo y siempre me indicaba si lo hacía bien”. Tapiador compagina sus entrenamientos con su trabajo diario en la peluquería Hermanos Tapiador, ubicada en la calle Hermanos Pinzón. “Es un poco triste esta situación, pero cuando dijeron que se podía abrir a partir del 4 de mayo, comenzamos nuestra actividad; la primera semana fue el boom y vino mucha gente”, insiste Tapiador. Reconoce que durante las fases de la desescalada la asistencia ha sido menor: “Como en todas las peluquerías, lo hemos pasado mal”.

El pasado fin de semana participó en el Torneo Internacional y finalizó segundo en la categoría Máster2, tras Manuel Ballesteros: “Es un competir nato, aun así me sacó solamente dos puntos”. Ahora continúa con su preparación para su siguiente torneo en octubre: “Ahora mismo me encuentro en buena forma, es verdad que debo bajar un poco el peso, pero lo conseguiremos”. Actitud no le falta.

Deportes