Actualizado
sábado, 20 julio 2019
23:34
h
URGENTE

Marc Márquez, de inicio a fin

El español se pasea en Sachsenring y afianza su liderato en MotoGP
Ver comentarios
|
08/07/2019
  • TRIUNFO. Marc Márquez celebra su victoria sobre el trazado de Sachsenring, Alemania.
    TRIUNFO. Marc Márquez celebra su victoria sobre el trazado de Sachsenring, Alemania.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) logró la victoria, quinta del curso, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de motociclismo, un resultado que aumenta su ventaja al frente del campeonato y que le permite reinar por décimo año consecutivo en el circuito germano de Sachsenring.

Otro año más, y van diez seguidos, Sachsenring volvió a ver a Márquez en lo más alto del podio. De hecho, en la pista teutona se ha impuesto en sus siete visitas en MotoGP, una cifra con la que iguala el registro del italiano Valentino Rossi en Mugello, donde “Il Dottore” también cuenta con siete triunfos en la categoría reina.

El éxito le permite, además, marcharse al parón estival con una cómoda ventaja al frente de la general de MotoGP; ahora, el de Cervera domina el Mundial con 185 puntos, por los 127 de un Andrea Dovizioso (Ducati) que solo pudo ser quinto. Las 58 unidades de renta sobre el italiano le harán disfrutar de sus vacaciones hasta el regreso del campeonato en Brno el próximo 4 de agosto.

Aunque el dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, logró hacerse de manera momentánea con el liderato de la prueba, su carrera terminó poco después, cuando se fue al suelo en la vuelta 2 en la curva 3. Con “el Diablo” fuera, se despejaba más el camino para el líder del Mundial, con Maverick Viñales (Yamaha) y Àlex Rins (Suzuki) tratando de darle caza.

No tardó mucho el de Cervera en poner tierra de por medio a golpe de récord de carrera del circuito (1:21.228). Rins, que no era capaz de aguantar el ritmo del catalán, sufrió una caída en la curva 11 a falta de diez giros que le dejaba fuera de carrera y ascendía a Viñales a la segunda plaza.