Maikel Melero, cerca de ganar su quinto título de estilo libre

    11 oct 2018 / 12:05 H.

    Maikel Melero, piloto nacido en Albacete que reside en la provincia de Jaén, se jugará en la ciudad de Shenzhen (China) revalidar el título de campeón del mundo de motociclismo en la modalidad de estilo libre, después de quedar segundo y primero en las dos últimas pruebas celebradas en Wuhan, también en territorio chino, y en Colonia (Alemania). En caso de ganar sería el quinto título consecutivo de esta modalidad.

    Gracias a estos dos últimos resultados, Maikel Melero vuelve a liderar el campeonato del mundo y depender de sí mismo para subir a lo más alto del cajón cuando termine la competición. Las dos últimas carreras se han fijado para los días 17 y 18 de noviembre y Maikel Melero destacó que llegará pletórico de moral. “Los dos últimos resultados me han permitido volver a liderar el Mundial y ahora todo depende de mí para tratar de obtener el quinto título en una modalidad que cada vez cuenta con más practicantes”, aseguró.

    Melero, en Colonia, supo aprovechar el fallo que cometió el piloto alemán Luc Akermann, quien no pudo clasificarse para la final y este hecho motivó la victoria del albaceteño en una emocionante pelea con el piloto francés David Rinaldo y el checo Libor Podmol. El piloto se mostró agradecido por las felicitaciones después de ganar en la ciudad alemana.