Los favoritos no fallan en los cuartos de final

Nadal se cita con Federer y Bautista, con Djokovic

11 jul 2019 / 09:02 H.

Los cuatro favoritos de los partidos de cuartos de final de Wimbledon —Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Roberto Bautista— y se medirán en semifinales en la jornada de mañana en Londres.

Rafa Nadal demostró su espectacular nivel para avanzar a semifinales con un altísimo nivel en la victoria (7-5, 6-2, 6-2) sobre el estadounidense Sam Querrey, que le cita ahora con Roger Federer.

La adaptación y el juego del balear están más que contrastados en la hierba inglesa. El campeón hace un mes de Roland Garros aterrizó en la superficie verde para volar en cada partido, barriendo a cada rival y con margen incluso de mejora. Así lo exigió Querrey , al menos en un primer set de una hora.

El clásico ya estaba servido. Poco antes Federer se deshizo (4-6, 6-1, 6-4, 6-4) de Kei Nishikori para convertirse en el primer tenista en lograr 100 victorias en el mismo “Grand Slam”. El suizo comenzó muy mal en el primer set, pero sin duda lo dejó atrás para seguir en liza en busca de su noveno Wimbledon. Con saque y la subida efectiva a la red, el de Basilea cambió el guion.

El tenista español Roberto Bautista se clasificó por primera vez en su carrera para semifinales de un “Grand Slam” tras imponerse al argentino Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) y se medirá con el número uno mundial, Novak Djokovic, por un puesto en la final.

A los 31 años, Bautista está exhibiendo el mejor tenis de su carrera. Tras estrenarse en cuartos de final de un “grande” en el Abierto de Australia, repetía oportunidad, esta vez sobre la hierba londinense, y no la desperdició para seguir soñando con la primera final de “Grand Slam” de su carrera.

Pese a que Djokovic llegará a la semifinal como vigente campeón y destacado líder del ranking mundial, además de haber destrozado a Goffin (6-4, 6-0, 6-2), este año ya ha sucumbido en sus dos duelos precedentes. Primero ocurrió en el partido de semifinales de Doha (3-6, 7-6, 6-4) y se repitió la historia en octavos del Masters 1.000 de Miami (1-6, 7-5, 6-3).