Los equipos de la Liga Endesa mueven ficha

    16 jun 2019 / 11:31 H.

    La temporada no terminó todavía para blancos y blaugranas, pero sí para el resto de equipos de la Liga Endesa que no tardaron en comenzar el baile de altas, bajas y renovaciones de cara a la temporada 2019/2020. El último en cambiar de elástica es el base Dani Pérez, que llega a al BAXI Manresa procedente del Delteco GBC, que perdió la categoría tras acabar penúltimo.

    El base catalán firma por el equipo del Bages por tres temporadas, en lo que es una clara apuesta por el jugador de L’Hospitalet de Llobregat.

    Otro jugador que continuará vinculado otros tres años a su equipo es el interior Goran Huskic, que renovó su contrato con el San Pablo Burgos, donde fue pieza clave tanto en el ascenso a Liga Endesa como en la última campaña. El pívot serbio se mostró muy feliz tras rubricar su nuevo contrato: “Me siento genial. Quiero crecer junto a este club como hemos hecho hasta ahora”.

    El Valencia Basket, que volverá a la máxima competición continental después de proclamarse campeón de la Eurocup, también ha querido cerrar pronto algunas renovaciones, confiando en el núcleo de plantilla de esta temporada. El veterano exterior Fernando San Emeterio seguirá una temporada más en el equipo, al igual que en capitán de la nave, Jaume Ponsarnau. Quien no lo hará es Rafa Martínez, que anunció su retirada como jugador profesional.