Los deportes más veraniegos

Ajedrez, tenis de mesa y bádminton conforman la amplia oferta deportiva de La Carolina

17 jul 2019 / 10:59 H.

La agenda carolinense de estos últimos días estuvo marcada por las competiciones deportivas. Ajedrez, tenis de mesa, bádminton y natación coparon las jornadas. Las pruebas comenzaron con los campeonatos de tenis de mesa y bádminton. Los dos torneos se celebraron de forma paralela y en ambos fueron dos mujeres las ganadoras. Al terminar, los aficionados pudieron jugar partidos de forma escalonada.

Seguidamente le llegó el turno a la primera Jornada de Promoción del Ajedrez, en la que participaron unas treinta personas. La cita se caracterizó por sacar los tableros a la calle con el objetivo de acercar una disciplina que cada día despierta un mayor interés entre los vecinos de La Carolina. Así, la Plaza del Ayuntamiento se convirtió, una vez más, en el escenario sobre el que se disputaron las partidas. Además, también el mismo día, se celebró la segunda jornada del XIX Circuito Provincial de Natación en la piscina municipal. Cien nadadores de los clubes Natación Sierra Sur de Alcalá la Real, Club Natación Marmolejo, Club Natación Porcuna y Club Natación Andújar, además de los nadadores del Centro Deportivo del Ayuntamiento de La Carolina y otros nadadores independientes se enfrentaron en una jornada que destacó por la deportividad.

La concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, defiende el buen estado de las instalaciones deportivas para albergar competiciones de primer nivel. “Hemos hecho un gran esfuerzo en acondicionar los espacios”, afirmó.