Lopera, un recorrido perfecto

La séptima edición de la carrera urbana nocturna por el casco histórico brilla por su calidad

02 jul 2019 / 12:34 H.

Un año más, y ya van siete desde que la prueba echara a andar, el casco histórico de Lopera se convirtió en un circuito nocturno en el que los atletas pudieron practicar deporte a la vez que recorrían las calles más emblemáticas del municipio. Un nuevo éxito organizativo y de participación que consolida cada vez más esta prueba. La edición de este año, eso sí, estuvo marcada por el calor extremo que está presente en toda la provincia en los últimos días.

El corredor del Club Lopera Running Francisco Luis Delgado Alférez se impuso en la VII Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera”. Organizada por el Ayuntamiento de Lopera y el Club de Atletismo “Lopera Running”, en colaboración con la Asociación Cultural “La Taberna de Lopera”, Deportime, Protección Civil de Lopera y diversas empresas de la localidad se celebró en Lopera la VII Carrera Urbana Nocturna “Casco Histórico de Lopera” que en esta edición estuvo marcada por las altas temperaturas y contó con una perfecta organización.

Delgado se proclamó vencedor en la categoría senior masculina, que se desarrolló sobre un circuito que contaba con una distancia de 7,7 kilómetros, en segundo lugar llegó Miguel Carrillo Cano y tercero fue José Antonio Rubio Muñoz.

En la categoría féminas senior, el primer puesto fue para María Calle Ocaña de Salobreña, segunda llegó a meta Dolores Kalis Sevilla y tercera, María del Mar González Quero, un podio de gran nivel para una prueba que se asienta en el calendario con esta octava edición.

Los corredores que participaron en las diferentes categorías, en las modalidades tanto masculino como femenino, en esta prueba, que fue todo un éxito de participación, aseguraron quedar muy satisfechos con la organización. La carrera contó con la coordinación y seguridad de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Lopera, Andújar, Villanueva de la Reina y Arjona.

Los diferentes recorridos partieron de la Plaza Mayor de Lopera, permitiendo que los atletas transitaran por las principales calles del casco histórico del municipio que contaron con una buena asistencia de público. Se finalizó la prueba con la entrega de medallas, trofeos, por parte de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda; el concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago; y Yolanda Pedrajas, de Lopera Running.

Una noche en la que los corredores pudieron disfrutar de un entorno perfecto para correr, donde se unieron las buenas vistas con unas calles que ayudan a la práctica del deporte gracias al trabajo de la organización. Ahora solo queda ir quitando hojas al calendario hasta que vuelva a llegar la fecha en la que los atletas vuelvan a volar en la noche loperana por el centro del municipio en la que será la novena edición de la prueba.