Lopera respira fútbol sala

El maratón interprovincial vuelve a viajar a Córdoba, con el Mairen campeón del torneo un año más

10 jul 2019 / 12:32 H.

Un año más, y van 19 citas consecutivas, Lopera se convirtió en el epicentro del fútbol sala jiennense y cordobés durante un fin de semana gracias a su tradicional maratón en el que se dan cita los mejores equipos de estas dos provincias y en el que, una vez más, se impuso el conjunto de Montoro.

Extraordinario ambiente en el XIX Maratón Interprovincial de Fútbol Sala de Lopera. El conjunto del “Mairen” de Montoro (Córdoba) se proclamó el campeón de la XIX edición del Maratón Interprovincial de Fútbol Sala “Villa de Lopera” al imponerse por 5 goles a 1 al “Número 9” de Lopera. Un total de 8 equipos, procedentes de las provincias de Córdoba y Jaén, se dieron cita en el nuevo Pabellón Cubierto de Lopera para participar en la tradicional cita veraniega con el fútbol sala en el municipio. La prueba estuvo organizada por la Asociación Deportiva Lopera en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, la Diputación de Jaén y diversas empresas dl municipio. Tras los distintos emparejamientos y eliminatorias, se plantaron en la final el “Mairen” de Montoro (Córdoba) y “Número 9” de Lopera. Una final en la que se impuso finalmente el equipo cordobés por 5 goles a 1, repitiendo campeonato por segundo año consecutivo.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de Deportes, Juan de Dios Santiago García. Así, se otorgó el trofeo de primer clasificado y 900 euros para el equipo “Mairen” de Montoro (Córdoba); segundo clasificado, con trofeo y 300 euros de premio, fue el “Número 9” de Lopera. En tercer lugar quedó el equipo “Lopera Clínica Dental”, al que se reconoció con un trofeo y 150 euros; mientras que el cuarto clasificado, con trofeo y 150 euros de recompensa, fue el equipo “Bigbets”.

También se otorgaron diferentes galardones individuales. El “New Team” fue nombrado mejor equipo local; el mejor portero de la competición, Manuel Jesús Huertas; máximo goleador de la competición se proclamó Francisco Lara; mejor jugador del torneo, Ángel Luis Martínez.

El campeonato gozó de un gran nivel y fue todo un éxito de participación y organización; en el transcurso del mismo se dio cita durante toda la noche del sábado y parte del día del domingo una gran cantidad de público.