Linares y Huétor Vega, choque de polos opuestos en la tabla

Los azulillos viajan decididos a sumar su octava victoria consecutiva

13 oct 2019 / 11:16 H.

Nueva oportunidad para el Linares Deportivo de seguir en la cima de la montaña y, por supuesto, afianzarse más como líder del grupo noveno de la Tercera División. Un lugar que ocupa, prácticamente, desde casi el inicio de la temporada. En esta ocasión, los azulillos se enfrentarán a un equipo que se encuentra, completamente, en el lado opuesto de la clasificación: el Huétor Vega. El partido se disputará a las doce del mediodía en el Estadio Las Viñas.

Un encuentro, a priori y teniendo en cuenta sus respectivas posiciones, fácil para el conjunto minero. Sin embargo, como bien indicó Juan Arsenal en la rueda de prensa previa al encuentro, el Huétor Vega puede “ganar a cualquiera”, por lo que tendrán que hacer “bien las cosas y estar preparados para todo tipo de situaciones”.

Lo cierto es que el cuadro granadino no vive su mejor temporada, de hecho, todavía no ha conseguido la victoria en ningún partido, de los siete que se han disputado hasta ahora. Y, para más inri, solo consiguieron un empate, que fue ante el Antequera (0-0) en el inicio de la campaña. Desde entonces, no ha levantado cabeza, aunque sí es cierto que, en los últimos encuentros, se está notando una mejoría. ¿Y qué mejor forma de conseguir su primer triunfo de la temporada que ante el líder de la categoría?

A pesar de que ambos equipos tienen objetivos completamente diferentes —el Linares, seguir líder, y el Huétor Vega, salir de los puestos de descenso—, los dos buscarán lo mismo hoy en el terreno de juego: la victoria.

Por su parte, el cuadro azulillo se alza como el polo opuesto de los granadinos. Los hombres que entrena Juan Arsenal todavía no conocen lo que es una derrota, ni como local ni como visitante, y la distancia con el segundo clasificado, el Real Jaén, es de cinco puntos. Sin embargo, saben que, aunque esta sea amplia, no pueden dormirse en los laureles y cualquier tropiezo puede suponer que se ponga en peligro su liderato. Además, también tendrá mucha importancia el campo, puesto que sus dimensiones son más reducidas de lo que acostumbran.