Virtualmente en playoffs y en busca de un año de récords

El Linares Deportivo puede acabar la temporada con 107 puntos

15 feb 2020 / 11:38 H.
Ver comentarios

En Tercera División esta temporada hay cuatro equipos intratables, uno de ellos es sobradamente en la provincia, pues es el Linares Deportivo, que cuenta con 65 puntos en su haber, 24 de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de 42 en juego. Su balance, 21 victorias, dos empates y una derrota. Unos números de equipo tirano, pero no los mejores de la categoría. Esta temporada el rey de Tercera, al menos de momento, es el Zamora, del Grupo VIII, con un equipo hecho para estar en Segunda B —pretendían comprar la plaza que finalmente fue para el Andorra— que acumula 2 victorias y tres empates, sin conocer la derrota, algo con lo que comparte condición con el UD Poblense y el Alcoyano, de los grupos XI y VI respectivamente. Este cuarteto componen, a día de hoy, la lista de equipos que nadie quiere como rival una vez llegados los playoffs por el ascenso, no solo por los registros, sino por el juego mostrado en lo que va de temporada.

El conjunto linarense, que con la ventaja que tiene en la tabla tiene el acceso a playoffs virtualmente logrado y solo una catástrofe les impediría ser campeones de grupo —la renta sobre el segundo es de 17 puntos, más de un tercio de los que quedan en juego—, lucha lo que queda de temporada por lograr los mejores registros posible y lograr que lo que ahora es virtual se convierta en matemático lo antes posible para así poder pensar en descargar a algunos jugadores de minutos de cara a las eliminatorias por el ascenso, pero conociendo los grandes registros que se están logrando, sin perder un ápice de competitividad y con la vista puesta en conseguir el mayor número de puntos posible. Ahora mismo el límite está en 107 puntos, después de dejarse por el camino siete en lo que va de temporada, ante El Ejido, único equipo que les ha derrotada, Mancha Real y Huétor Tájar. De lograrlo, supondría el haber cosechado el 93,85 por ciento de los puntos en juego de la temporada, algo que parece difícilmente superable en un grupo como el noveno al que siempre se ha considerado como uno de los más duros de Tercera.

Además, nadie ha sido capaz de finalizar una temporada en el Grupo IX de Tercera División con menos de cuatro derrotas, un registro logrado por el Atlético Malagueño (temporada 2016/17), el propio Linares Deportivo (en la 2014/15) y El Palo (2012/13). En los dos últimos casos, los equipos que quedaron campeones lograron el ansiado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, el cuadro minero tiene 14 partidos por delante en lo que si pierde menos de tres podría pulverizar un registro más de la categoría y entrar, para siempre, en la historia de la misma. Un reto por delante más.

Linares Deportivo