“Para jugar este partido no hace falta motivación extra”

Rodri espera un buen encuentro entre “los dos mejores equipos” del grupo

03 ene 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

El centrocampista iliturgitano Rodri cumple su quinta temporada, en dos etapas, en el Linares Deportivo y sabe bien lo que significa un partido ante el Real Jaén como el que se disputará este domingo. Asegura que es “un encuentro importante” entre “los dos mejores equipos” del Grupo IX de Tercera.

El medio centro asegura que los Real Jaén-Linares Deportivo son “partidos que al futbolistas siempre le gusta jugar” por “todo lo que hay alrededor” y lo que se vive sobre el césped. “Es un encuentro que siempre estás esperando a que llegue, tanto la afición como los jugadores. Esperemos que sea un partido bonito y que disfrutemos todos”, asegura el jugador azulillo.

El sorteo quiso que esta temporada los dos principales equipos de la provincia se vean las caras para cerrar la primera vuelta —y la temporada regular, en mayo—, algo que el futbolista agradece: “El año pasado el sorteo quiso que el derbi fuera el primer partido y ahí los equipos todavía no llegaban rodados y con la posibilidad de mostrar todo su potencial. Esta temporada, al ser el último partido, en este caso de la primera vuelta, es una aliciente más, sobre todo para la segunda vuelta, donde podemos llegar los dos equipos jugándonos cosas y tenga más repercusión”.

La vida de los futbolistas da muchas vueltas, por eso Rodri no esconde que tiene “muy bueno amigos en la plantilla del Real Jaén”, pues coincidió con un buen número de futbolistas, y parte del cuadro técnico, en su etapa en El Ejido. “Los considero buenos compañeros pero, aunque me llevo muy bien con ellos, el derbi siempre es un derbi y ahí no se entiende de amistades, pero esperemos que sea un buen partido”, dice. A buen seguro, cuando el árbitro pite el final, y antes del partido, se verán imágenes de unión.

El futbolista del Linares Deportivo asegura que para el equipo, el del domingo es “un encuentro importante” y se lo toman como tal. “Creo que somos los dos mejores equipos que se pueden ver y será un partido con una gran motivación por parte de ambos. No hace falta motivación extra”, comenta.

El que es el jugador más utilizado por Juan Arsenal tratará de seguir devolviendo la confianza al técnico, algo que agradece, aunque no lo antepone en ningún caso al devenir del equipo.

Linares Deportivo