La leyenda continúa

“Chico” no se desvincula del club y entrenará al filial la próxima temporada en División de Honor

08 jul 2016 / 12:07 H.

El Linares no prescindirá de una de sus leyendas. Francisco Pérez Pérez, conocido en el argot futbolístico como “Chico”, será el nuevo entrenador del filial para la próxima temporada. El futbolista no tenía sitio en la primera plantilla, aunque ni el club ni el propio jugador tenían intención de romper el potente y emocional vínculo que los une desde hace 23 años. Finalmente, la leyenda “azulilla” entrenará al Linares B, un destino con el que se muestra muy “ilusionado y motivado. “Este equipo me lo ha dado todo, solo puedo agradecerles la oportunidad”, explica “Chico”, que no quería irse de la ciudad ya que se encuentra muy arraigado en ella.

“El objetivo es formar la cantera y preparar jugadores para el primer equipo”, explica el futbolista. “También queremos mantener la categoría y seguir en División de Honor, que no será fácil, pero no podemos perder de vista la finalidad formativa”, asegura “Chico”, que además se encargará de coordinar el fútbol base del club. Lo hará por una temporada, aunque dada su meritoria trayectoria en el equipo no será difícil la renovación. Bajo el mando del de Lupión no habrá grandes cambios en el estilo del filial, sino sangre nueva y mucha veteranía futbolística.

Ver a “Chico” en la banqueta, tras 23 años sudando la elástica “azulilla”, será algo extraño para la afición. “Tendré que adaptarme, pero no será difícil ya que tengo cierta experiencia trabajando con los juveniles”, explica el excapitán del Linares. Pese a eso, necesitará cierto tiempo para hacerse al banquillo, aunque no parece que este vaya a ser muy largo dada la dilatada experiencia como futbolista que tiene el de Lupión. Los nombres que le acompañarán en este nuevo proyecto se irán decidiendo con el tiempo, según explica el propio “Chico”. Lo que es seguro es el “hambre” con el que el exdefensa linarense empieza su nueva etapa en el club jiennense.

El eterno capitán “azulillo” ha vestido la elástica del Linares en 483 ocasiones, lo que le coloca como el futbolista que más minutos ha defendido los colores del club. Aunque quería seguir para llegar al medio millar, finalmente ha dicho adiós a los terrenos de juego con 43 años, siendo el futbolista más longevo de todas las categorías del fútbol profesional en España. Ejemplo de dedicación, profesionalidad y entrega al escudo del club que lo convirtió en leyenda, “Chico” pasará a formar parte de la historia del Linares junto con legendarios nombres como Tolo Plaza, Pulido o Torres.

El linarense Fran Carnicer ficha por el Albacete

El Albacete Balompié se ha hecho con los servicios de Fran Carnicer, que dejará el C.D. Mirandés tras jugar dos temporadas en sus filas. El equipo manchego, que descendió la pasada temporada a Segunda División B, refuerza su medular con la figura del linarense, que tiene gran experiencia en la categoría. Carnicer dejó la provincia para fichar por el filial del Osasuna, tras el que se marchó a la Hoya Lorca C.F. Su buena temporada en el equipo murciano le abrió las puertas de la Segunda División.

El Socuéllamos, segundo rival de pretemporada

El Linares Deportivo ha anunciado su segundo rival de la pretemporada. Será el Yugo U.D. Socuéllamos, que se enfrentará al equipo “azulillo” en un partido amistoso, en el estadio de Linarejos, el próximo día 23 de julio a las 21:00 horas. Este encuentro se disputará después del partido contra el Granada, un rival de la máxima categoría del fútbol que servirá de termómetro para ver el estado de la nueva plantilla. El choque se disputará, también en Linajeros, el miércoles que viene a las 21:00 horas. El tercer enfrentamiento de pretemporada será contra el Torredonjimeno.