El Linares pasa de arrollar a sufrir en su octava victoria

El cuadro azulillo derrota al Huétor Vega en un partido en el que maravilla en el primer tiempo, pero se relaja y encaja dos goles en el segundo periodo

14 oct 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

El Linares Deportivo consiguió su octava victoria consecutiva de la temporada, aunque, en esta ocasión, tuvo que sudar ante un buen Huétor Vega para conseguirla, ya que el conjunto granadino le complicó mucho las cosas, a pesar de que, al llegar al descanso, parecía que los tres puntos se volvían para Linares con relativa facilidad. De estos ocho triunfos, los últimos cinco han sido por la mínima, y es que todos los equipos quieren ser el primero en provocar el pinchazo, que tarde o temprano llegará. De momento, se hará esperar una semana más.

El inicio del partido fue intenso. Ambos equipos se concentraban en llevar con ritmo su juego y evitar distracciones que comenzaran a condicionar el choque desde muy pronto. Existía mucho centrocampismo pero pocas aproximaciones. Sin un claro dominador, el Huétor Vega no se achantaba ante el líder y los azulillos tampoco disfrutaban de acciones verticales. Ese toma y saca duró lo que tardó en entrar en juego la estrategia de la escuadra dirigida por Juan Arsenal. Cervera se perfilaba para botar una falta que, a todas luces, parecía que iría colgada pero que finalmente el ex del Real Jaén ponía por bajo sobre la posición de Chendo, que esperaba al esférico para cruzarlo y anotar el primer tanto del encuentro.

El choque se ponía en franquicia para los linarenses ante el colista, sin embargo el Huétor Vega no dio muestras de verse superado y demostró esa combatividad y brega que derrocha en cada partido para intentar igualar. Así, aprovecharon un fallo de los visitantes para que Dani Moreno igualase el marcador. Sin embargo, poco después, Dani Espejo reventó el cuero sobre la meta de Sergio Muñoz. El gol espoleó al Linares, que comenzó a tirar de máxima efectividad para transformar en gol la gran mayoría de sus llegadas. Dani Espejo prolongaba su gran momento tras culminar una contra y anotar el tercero.

Los pupilos de Juan Arsenal aprovecharon para intentar sentenciar el encuentro ante el desconcierto verdiblanco y en una mala salida en el área de la zaga local, Chinchilla robaba y golpeaba para marcar el cuarto tanto.

Tras el descanso, la defensa azulilla dejó que desear y encajaron dos goles por mediación de Marcos y Jordi. El Linares aguantó hasta el final las acciones de peligro de los granadinos para llevarse su octava victoria del curso liguero, posiblemente la más trabajada hasta la fecha.

Linares Deportivo