El Linares, mejor equipo de
la década en la primera vuelta

Los azulillos festejan tras el derbi pero no se muestran confiados

07 ene 2020 / 11:10 H.
Ver comentarios

Las palabras de Josema previas al encuentro fueron premonitorias: “Si se consideran el rival a batir, iremos, los batiremos y nos llevaremos los tres puntos”. El Linares Deportivo no solo derrotó al Real Jaén, sino que lo hizo con contundencia y no dejando lugar a dudas de que va a ser muy difícil que no terminen la temporada como primeros en el Grupo IX de Tercera División, a pesar de quedar por delante la mitad de los partidos. Los azulillos acabaron la primera vuelta con 52 puntos, una cifra que ningún equipo consiguió en esta década en el grupo y que en caso de igualar los registros en la segunda mitad de la temporada —17 victorias, un empate y una derrota— les haría finalizar la liga con 104 puntos, tres más de estratosférico registro de los blancos la pasada campaña, pero con cuatro encuentros disputados menos por la reducción que sufrió el grupo.

Ante la contundencia de la victoria (1-4), el buen juego desplegado y la excelsa primera vuelta sellada con los tres puntos logrados en La Victoria no podía quedar otra opción que celebrar. Y así fue, en el terreno de juego, en el vestuario, a la salida del estadio y, posteriormente, en redes sociales.

Jonathan Rosales, capitán del conjunto azulillo, analizó el encuentro a pie de campo antes de volver junto a sus compañeros para festejar: “Es un derbi muy importante y son más que tres puntos. Es otro partido más de liga pero tiene ese aliciente. Las aficiones lo viven con mucha intensidad. Hemos venido a hacer un partido serio, han salido las cosas bien y nos llevamos la victoria”. Además, el central definió como “sobresaliente” la primera vuelta del equipo, aunque dijo que se debe tener “cautela” pues “aún queda mucha liga” en la que no valen relajaciones. Más tarde, en Twitter, deseó “mucha salud y felicidad” por Reyes y aseguró que le “adelantaron parte de los regalos” a la mañana previa haciendo alusión a la victoria lograda ante el Real Jaén.

Juan Arsenal no quiso olvidarse de los más de 600 aficionados que se desplazaron a la capital para vivir en directo en derbi y hacer sentir su aliento en las gradas de La Victoria. “Gracias a nuestra afición por estar, fue clave en nuestro juego y en nuestra mentalidad. Orgulloso de equipo, ganar es importante pero saber cómo ganar lo es aún más”, escribió.

Ahora la menta de los jugadores está puesta en el encuentro del próximo domingo, donde volverán a tener un derbi provincial, en esta ocasión ante un Atlético Mancha Real que se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos de descenso y que en las últimas cinco jornadas cosecha tres empates y dos derrotas con tan solo dos goles a favor, algo que tratarán de paliar con la llegada de José Enrique, que ya gozó de 23 minutos en el último partido en los campos de la Federación ante el Malagueño.

Linares Deportivo