Las mejores duplas ya están en semifinales

    21 jun 2019 / 12:41 H.

    Al tenis también se juega de dos en dos. La modalidad de dobles del torneo marteño ya conoce a las cuatro mejores duplas en este cuadro, que hoy se jugarán en pase a la final por el título. Unos cuartos de final con sorpresas dejan tan solo a unos de los cabezas de serie con opciones de lograr el título.

    Tan solo tres partidos de cuartos se pudieron disputar, después de que el japonés Saito, que hacía pareja con el sueco Mridha, se lesionara en su partido de individuales y no pudiera saltar a la pista. Los alemanes Fallert y Jebens, que entraron en el cuadro con una invitación, pasaron de ronda sin necesidad de saltar a la pista.

    La dupla centroeuropea se verá las caras con el francés Angele y el español Sánchez, que dieron la sorpresa eliminando en el súper tie-break (3-6, 6-3, 10-6) a Kevin King y Ruan Roelefse, dos consagrados doblistas que partían como favoritos al título en Martos.

    Por el otro lado del cuadro, los primeros en llegar a las semifinales fueron Jaume Pla y su compañero Eduardo Struvay, que lograron un contundente 6-4 y 6-1 en menos de una hora ante los wild card Mikel Aranzabal y Juan Pablo Canas. Poco pudo hacer la dupla española ante dos tenistas mucho más habituados a jugar grandes torneos y con un servicio mucho más potente que se adapta mejor a las características de las pistas donde se disputa el torneo de Martos.

    El súper tie-break decidió quién sería la última dupla semifinalista. Frawley y Jorda ganaban el primer set por 6-3, pero los franceses Lescure y Petit se sobreponían en la segunda manga, que dominaron a placer (6-2). La carrera a diez puntos cayó del lado de los primeros por 10-8 con minibrek final.