Las futuras estrellas se citan en Martos del 13 al 19 de junio

Los Internacionales de tenis volverán tras dos años suspendidos

19 may 2022 / 17:09 H.
Ver comentarios

Los Internacionales Futures de Martos son la bandera de un tenis jiennense que se abre camino con competiciones en los distintos municipios de la provincia. El torneo, que regresará después de dos años por la crisis sanitaria, se disputará entre el 13 al 19 de junio y de nuevo será puntuable para la Federación Internacional de Tenis (ITF) y repartirá 25.000 dólares en premios, con una apuesta importante del Ayuntamiento y de la Diputación, que destacan la promoción de la ciudad y la provincia con el torneo. El último ganador de los Internacionales de Martos fue el colombiano Eduardo Struvay, que ganó al estadounidense Kevin King por 6/3 y 6/2, una trigésimo quinta edición marcada por la presencia de Carlos Alcaraz.

El murciano, que solo tenía 16 años, ya dejó su tarjeta de presentación y alcanzó las semifinales después de superar al irlandés Simon Carr por 4/6, 6/3 y 6/3, en octavos venció con facilidad al español Alberto Barroso por 6/2 y 6/3 y en cuartos se impuso en otro maratoniano partido al francés Mick Lescure por 3/6, 7/6 y 6/1, pero Kevin King le apartó de la final al derrotarlo por 6/1 y 6/0. En la modalidad de dobles también se impuso Eduardo Struavy con el español Jaume Plá, después de ganar a los alemanes Fabian Fallert y Hendrik Jebens por 4-6 6-3 y 10-7. Alejandro Rodríguez, presidente del CT Martos, anunció que su junta directiva trabaja en última esta edición y se encuentra satisfecho del regreso de la actividad después de dos suspensiones.

Diario JAÉN y el CT Martos firman el acuerdo

El periódico provincial será, de nuevo, el, medio oficial de los Internacionales de Martos de tenis, que este cumplen su trigésimo sexta edición y que se celebrarán en las pistas municipales entre el 13 y el 19 de julio. El convenio lo firmaron Juan Espejo, director de Diario JAÉN, y Alejandro Rodríguez, en una acto que se celebró en la Sala 80 Aniversario de las instalaciones del rotativo. En la firma estuvieron Luis Gallardo y Jesús Pulido, directivos de la entidad marteña. Los Internacionales de Martos tienen previsto presentarse la próxima semana en la Diputación Provincial y después en el municipio.

Rodríguez adelantó que la junta directiva, de nuevo, homenajeará a un extenista que haya participado en Martos. Así, el tributo será este año para Guillermo García López, que anunció su retirada a finales de 2021. Ganó 5 títulos ATP y su mejor clasificación mundial fue la 29. Es natural de Albacete y tomó la decisión a los 38 años de edad.

Deportes