Larbi y Roa brillan en la “Noche Mágica”

Santiago de Calatrava acoge la decimosexta edición de su tradicional Carrera Popular

15 jul 2019 / 11:50 H.

Santiago de Calatrava vivió, como el propio nombre de la competición indica, una “noche mágica” en la que el atletismo fue el principal protagonista. Más de doscientos cincuenta deportistas se dieron cita en la Glorieta de San Sebastián, junto al CEIP “Santiago Apóstol”, para participar en la decimosexta edición de la Carrera Popular “Noche Mágica de Santiago” 2019. Como año tras año, las expectativas se cumplieron y no solo por la alta la participación, sino también la cantidad de personas que salieron a la calle para animar a los corredores por todas las partes del recorrido.

La prueba, que también es puntuable del XI Gran Premio de Carreras “Jaén Paraíso Interior” 2019, tampoco defraudó en cuanto a calidad y, tras casi seis kilómetros de trayecto, el atleta Mohamed Larbi, del club CD Surco Aventura, con un tiempo de 20:26 minutos, se proclamó campeón en la categoría masculina. Tras él, Luis Gómez, del Unicaja, con un resultado de 20:39, logró la plata y José Javier López, del CD Surco Aventura, con 20:41, el bronce. En féminas, María José Roa, del Atletismo Huelma 2003, conquistó el oro tras cruzar la línea de meta en el 26:06, seguida por Francisca Gasco, del Club Renacimiento Hipermueble de Úbeda, con 26:16, y María González, del Club Runners Torredelcampo, que logró un tiempo de 26:37.

En cuanto a las categorías inferiores, Alejandro Nieto, del Club Atletismo Mancha Real, se proclamó campeón con un resultado de 10:27, junto con Francisco José Torres, del Correcaminos Martos, con 10.36, y Aitor García, CD Running Mengíbar, con 11:13. En niñas, Sofía Martínez, del Unicaja, se proclamó campeona. Almudena Bueno, del Alcazaba Jaén Clima, con 12:39, logró la plata y Nefertari Jiménez, también del Unicaja, el bronce con 13:24.

Esta cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, a través de su Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación de Jaén y la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan). La competición se dividió en cuatro: la de los pitufos, de 200 metros, la Prueba A, de 1250 metros, la Prueba B, de 2500, y la Prueba C, de 6 kilómetros. En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Rocío Zamora, acompañada por Lola Aguilera, edil de Deportes, y Pablo Ruz, concejal de Juventud del Ayuntamiento santiagueño