Actualizado
lunes, 15 julio 2019
22:12
h
URGENTE

Lampaert gana la etapa y Egan Bernal sigue líder

Ver comentarios

El ciclista belga del Deceuninck - Quick Step Yves Lampaert ganó la etapa contra el reloj con cinco segundos sobre su compañero Kasper Asgreen. En la general, el colombiano Egan Bernal mantiene 22 segundos de ventaja sobre Dennis Rohan, segundo en la clasificación antes de la última etapa de 144,4 kilómetros que se disputa hoy entre Goms y Goms, que decidirá el ganador final de la prueba suiza.

La octava etapa, disputada sobre 19,2 kilómetros, no sirvió para que hubiera cambio de líder ni dejar la general sentenciada. Egan Bernal supo mantener a raya al especialista Rohan Dennis, al que aventajaba en 41 segundos antes de comenzar la contrarreloj.

Fue una jornada para ciclistas habituados a este tipo de pruebas, con nombres destacados como Patrick Bevin (sexto a 13 segundos), Rohan Dennis (séptimo a 19 segundos) o Stefan Kung (octavo, un segundo por detrás de Dennis).

Además de la lucha por el primer puesto entre Bernal y Dennis, hoy estaré en juego el tercer cajón del podio al que optan Konrad, Pozzovivo y Hirt, separados por nueve segundos.