La Vuelta a España resplandecerá en la provincia de Jaén con protagonismo andaluz

La etapa 14 llegará a la Pandera y la 15 saldrá desde Martos

19 may 2022 / 16:38 H.
Ver comentarios

La provincia de Jaén volverá a ser escenario este año de la Vuelta Ciclista a España. Será en las etapas 14 y 15, previstas los días 3 y 4 de septiembre, con final en la Sierra de la Pandera y salida desde Martos, respectivamente. Cabe destacar que por primera vez esta prueba pasará por las 8 provincias andaluzas.

En concreto, el pelotón de La Vuelta pasará por la provincia en la decimocuarta y decimoquinta jornadas. El sábado 3 de septiembre, los aficionados volverán a vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final. Tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud.

Será la sexta vez en la historia de La Vuelta que una etapa finalice en La Pandera. Además, lo hará cuando se cumplen 20 años de la primera subida a este puerto de la Sierra Sur de Jaén. La etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia jiennense, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final.

La siguiente jornada, la decimoquinta, partirá desde Martos y tendrá final en Sierra Nevada.

Las etapas fueron presentadas este jueves en la diputación provincial, la cita contó con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, las alcaldesas de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, Ana Morillo y Laura Nieto, respectivamente, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, entre otros.

Deportes